La Unión | DEPORTES

El buffet Pablo Vico funcionará como un centro de guardia del SAME

Brown de Adrogué. El espacio, ubicado en el estadio Lorenzo Arandilla, fue requerido por el municipio de Almirante Brown para cuidar la salud de los vecinos. El club que preside Adrián Vairo cuenta con 104 camas instaladas en otros dos sectores de la sede social.

El Club Atlético Brown de Adrogué, conjuntamente con el municipio de Almirante Brown, han reforzado las medidas preventivas contra el Covid-19 al montar y equipar un nuevo centro de asistencia para resguardar la salud de los vecinos de la comunidad.

En esta oportunidad, la institución que preside Adrián Vairo abrió las puertas del estadio Lorenzo Arandilla, y en especial, las del Buffet Pablo Vico. Ese sitio donde fin de semana por medio los hinchas se juntar a almorzar, tomar algún refresco o analizar la previa del partido, ahora se transformó en un centro de guardia del Sistema de Atención Médica de Emergencias para ser utilizado en caso de que el municipio así lo requiera.

"Pusimos en el buffet de la cancha con Mariano Cascallares un centro de guardia del SAME para cuidar de nuestro vecinos. Junto a nuestra sociedad estos son los clubes de la Argentina poniendo nuestro granito de arena", posteó en su cuenta de Twitter el presidente. Una vez más, el fuerte vínculo establecido entre el club y la Municipalidad de Almirante Brown provocó un nuevo avance en materia de prevención ante el Covid-19.

En esa línea, el intendente Mariano Cascallares también eligió la red social para destacar que "junto a Adrián Vairo y a Defensa Civil recorrimos las instalaciones del Club Atlético Brown donde se dispusieron decenas de camas en el marco de la lucha contra el Coronavirus". En este caso se trata de los espacios que abarcan a la sede social de la calle Bartalomé Cerretti 868 de la localidad de Adrogué.

Entre el gimnasio techado y salón de baile se instalaron 104 camas, distribuidas de la siguiente manera: 70 en el primer lugar y 34 en el restante, con las debida distancia de un metro a metro y medio entre cada una como lo establecen las medidas de aislamiento.

"Es un pedido que nos hizo el municipio. En un principio era solo la sede social, pero en estos días se agregó el buffet. Era una posibilidad y así se cumplió con los solicitado", explicó Martín Camarero, vice presidente primero del Tricolor.

El objetivo acordado por parte del club y el municipio es descongestionar los centros asistenciales de la zona ante un eventual colapso del sistema sanitario. A su vez, desde la intendencia se realizó un video de concientización donde se ven todas las camas instaladas y remarca: "Queremos que nadie las necesite. Quedate en casa. Cuidarte es cuidarnos".

https://twitter.com/camareromartin/status/125441829136961

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS