La Unión | DEPORTES

“Siendo optimistas, podemos arrancar en septiembre sin público”

Opinión. Nicolás Russo habló sobre la reanudación del fútbol y resaltó la grave situación económica de los clubes. ?Recomponer esto nos llevará uno o dos años y el ajuste hay que hacerlo en el fútbol?, afirmó.

Si no se toman medidas draacutesticas hay 25 o 30 clubes que van a desaparecerquot manifestoacute Russo

Si no se toman medidas drásticas, hay 25 o 30 clubes que van a desaparecer", manifestó Russo

La realidad del fútbol en Argentina sin la pelota rodando es cada día más delicada. Nicolás Russo, presidente de Lanús y dirigente de peso en la AFA, dio algunos indicios de la situación del calendario y la economía.

“Recomponer esto nos llevará uno o dos años y el ajuste hay que hacerlo en el fútbol. Si no se toman medidas drásticas, hay 25 o 30 clubes que van a desaparecer", manifestó Russo. “Hay que reordenar los clubes porque recién en junio del año que viene se van a empezar a producir ventas importantes, pero no al mismo nivel que se venían haciendo”, agregó.

En la misma línea, el mandatario del Granate continuó: “Ofrecimos, en una charla con Sergio Marchi, extender los contratos hasta diciembre porque, siendo optimistas, podemos arrancar en septiembre sin público. Debemos honrar los compromisos que ya están firmados, nadie habló de rebajas salariales, pero los contratos que vencen hay que renegociarlos de forma distinta”.

Y subrayó: “Un equipo que firmó contratos altísimos, se va a tener que hacer cargo de eso, pero no lo podés condenar a que se vaya al descenso porque va a empezar a bajar y a jugar con los juveniles y le va a costar, mínimo, dos años y no sé si esto termina en ese tiempo”.

Por último, Russo detalló: “La realidad es que desde AFA también se le van a poner restricciones a los clubes que tengan deudas impositivas o con los jugadores. No está decidido todavía, pero se va a ser muy estricto para que se arreglen con lo que tienen o que para incorporar le paguen a los que le deben

Temas Relacionados