La Unión | DEPORTES

Temperley organiza un torneo de FIFA 2020

A jugar en cuarentena. El certamen se disputará este lunes y todavía están abiertas las inscripciones. Es en el sistema 1vs1 por eliminación directa y habrá importantes premios de indumentaria oficial para los ganadores.

En medio de la cuarentena, los deportes tradicionales de contacto físico y al aire libre o en determinados espacios están totalmente prohibidos. Como contrapartida, otras actividades que cumplen con los requisitos de aislamiento van ganando adeptos y popularidad. Este es el caso de los eSports.

Pensando en el mundo de los “gamers”, el Club Temperley organizó un torneo de FIFA 2020, el más popular juego de fútbol para la Play Station 4. La inscripción es abierta a cualquiera que quiera participar y el costo es de $200. Los premios son camisetas y shorts del equipo oficial de Primera que, incluso, estará representado por dos futbolistas del plantel profesional: Nicolás Demartini y Lucas Angelini.

El formato del torneo será de 1vs1, con 64 jugadores (arrancó de 32 pero por la buena convocatoria se amplió) divididos en dos zonas y definiendo por eliminación directa. Se jugará desde las 19 y tendrá transmisión en vivo en streaming "Locos x Temperley". El único requisito es disponer de la consola y conexión a Internet.

Brandon Fiorenza, encargado de eSports del Gasolero y DT del equipo de FIFA del club, contó algunos detalles sobre esta nueva actividad que crece día a día y que encontró un compañero perfecto en el aislamiento obligatorio. “El deporte electrónico consiste en jugar videos juegos pero a nivel profesional o en alto rendimiento. En lo personal compito desde 2015 y como soy socio e hincha del club presente un proyecto el año pasado y armamos un equipo de FIFA que compite en la Liga Iesa Argentina”, detalló quien además juega de 5 en el elenco Celeste.

El equipo viene de ser campeón en la Segunda División y es parte de la élite local donde participa en la Primera. En este sentido, a diferencia del torneo del lunes que organiza el club a modo amateur, en la competencia oficial juegan 22 personas por partido: cada una maneja un futbolista y por eso precisa de un DT que organice tácticas, trabaje jugadas preparadas, investigue a los rivales y defina posiciones y tareas a desarrollar por cada uno.

Incluso, todas las semanas tienen entrenamientos y participan de los mismos torneos que en la vida real: hay Copa Argentina, Copa Sudamericana, Copa Libertadores. Un verdadero mundo paralelo y virtual que, solo en Argentina, reúne a más de 3 mil jugadores y cerca de 300 equipos profesionales.

Por su parte, Emiliano Ranieri, parte del grupo de Temperley Iesa, remarcó algunos detalles del torneo. “La idea es recaudar fondos para el club y que puedan ser utilizados en donde sea necesario. Los eSports están en auge y nos pareció una buena idea aportar desde nuestro lugar”, indi

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS