La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué se convirtió en un centro de aislamiento con 104 camas

Coronavirus. El club cedió los espacios y el Municipio los equipó en el marco de la emergencia sanitaria. "Esta pandemia la combatimos todos juntos", resaltaron.

A dos semanas de haber puesto las instalaciones de la Sede Social en manos del Municipio, el Club Atlético Brown de Adrogué ya está equipado con el material correspondiente para enfrentar la pandemia y poder ayudar a descomprimir los centros de atención de ese distrito.

"El C.A. Brown informa que puso a disposición de las autoridades municipales las instalaciones de la sede social (gimnasio techado y salón de baile) para colaborar en lo necesario a la pandemia de COVID-19", fue el anuncio realizado por el club.

Ante el avance del virus, la Secretaría de Salud municipal equipó con 104 camas los dos espacios, el salón donde se llevan a cabo diversas actividades deportivas del club y el restante salón donde suelen realizarse las asambleas dirigenciales. "Se terminaron de instalar 104 camas en la sede social que quedarán a disposición del Municipio. Gran trabajo en equipo junto al Municipio de Almirante Brown", resaltó el club. Y agregó: "Esta pandemia la combatimos todos juntos". 

Si bien en un primer momento se debía determinar qué uso se les iba a dar a los espacios cedidos, el vicepresidente primero Martín Camarero sostuvo: "La gente del Municipio lo utilizará para lo que crea necesario. En principio sería de uso sanitario". En su oportunidad, el presidente de la institución Adrián Vairo manifestó que también se pondrá  a disposición el espacio Break Brown (restorán), recientemente inaugurado.

"Cuando quieran convencerte que los clubes deben ser 'empresas', mostrales este hilo. Los clubes en la Argentina significan otra cosa, esto por ejemplo", posteó Vairo junto a una fotografía que ilustra las camas dispuestas a la distancia correspondiente en el gimnasio.

Por otra parte, Camarero señaló que el plantel "no presenta dificultades físicas ni de salud" y que sigue "trabajando de acuerdo al plan de entrenamientos que se les asigna".

Quién también se hizo eco de esta cruzada solidaria fue el exmediocampista del Tricolor Martín Minadevino: "Excelente Adrián. Felicitaciones por esa iniciativa. Solidario, un adjetivo calificativo más a todos los buenos que ya posee el club". 

PANORAMA. La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que hasta este jueves se registraban 28 casos positivos de Coronavirus notificados por el sistema sanitario nacional. Mientras tanto, 309 test realizados en el distrito dieron negativos y 188 casos se encuentran en estudio. Los pacientes permanecen con internación domiciliaria u hospitalaria en Almirante Brown y la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento fallecieron dos pacientes por Covid-19 en el distrito, un hombre de 67 años y una paciente de 88 años. El 60,71% de los infectados son mujeres y un 39,28% son hombres, mientras que el promedio de edad de los pacientes es de 43 años. Finalmente, tres pacientes brownianos con Covid-19 ya fueron dados de alta.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS