La Unión | DEPORTES

Una gran noticia: Luis Blanco dejó la terapia intensiva

En España. El director técnico, con pasado en Los Andes, pasó lo más duro tras haber dado positivo de Coronavirus y ya se encuentra en una sala común. ?Gracias a Dios está saliendo?, dijo su hijo Diego.

Una gran noticia. El exentrenador de Los Andes Luis Blanco abandonó la terapia intensiva en las últimas horas y así dio un paso importante en su recuperación tras haber dado positivo de Coronavirus en España. Ahora, después de estar cinco días en coma y con respirador artificial, se encuentra en una sala común en la Clínica del Sol, en Marbella, y todo marcha por buen camino.

Diego Blanco, uno de los hijos del experimentado técnico, le confirmó esta buena  noticia a Diario La Unión y dio de detalles de la salud de su papá. “Hace unos días le sacaron el respirador y lo pusieron una sala común. Se está recuperando muy satisfactoriamente. Gracias a Dios está saliendo de este momento”, remarcó, feliz y satisfecho.

En los últimos días, el director técnico  (que actualmente comanda el equipo Mons Calp de Gibraltar) dio pasos importantes en su recuperación y ya pudo tener contacto con su familia, toda en Argentina, a través de videollamada. A su vez, en otro signo positivo, empezó a caminar algunos pasos en la habitación en la que está internado.

“Ya comenzó a realizar ejercicios de rehabilitación para tener fuerza y a su vez sigue con la medicación”, agregó Diego, quien fue preparador físico del Milrayitas cuando su papá comandó el primer equipo en 2009.

Blanco dio positivo de COVID-19 el sábado 4 de abril e inmediatamente quedó internado en la Clínica del Sol. A los cinco días, fue sedado y trasladado a terapia intensiva por recomendación de los médicos. El jueves 16 despertó del coma y en las últimas horas regresó a una habitación intermedia.

Blanco arribó en febrero a este elenco de Gibraltar y gracias a su llegada el equipo mejor mucho, con grandes resultados hasta la suspensión del fútbol por la pandemia del Coronavi

Temas Relacionados