La Unión | ESPECTÁCULOS

Alexis Peralta, con los animales y la naturaleza como musas inspiradoras

Para tenerlo en cuenta. Oriundo de Mendoza, pero radicado en el Distrito desde hace seis años, este joven emprendedor muestra sus creaciones en las redes sociales, donde explora el Arte Pop.

Alexis Peralta, mendocino y desde hace seis años un vecino más de Lomas de Zamora, exhibe sus creaciones artísticas desde las redes sociales con el mundo de la naturaleza como gran musa inspiradora.

Este artista plástico comenzó teniendo su galería abierta al público y luego, por motivos de seguridad, comenzó a mostrar sus trabajos en forma virtual, una forma de comunicar que recrudeció a partir de esta cuarentena.

“Comencé haciendo cuadros por encargo, la gente me los iba pidiendo y después los venía a buscar. Pero después comencé a pintar mi deseo, comencé a tener la libertad del artista y de hacer lo que gusta”, le comenta Alexis a La Unión.

Con la intención de “plasmar los sentimientos y las emociones” y con el título de Técnico en Conservación de Naturaleza, obtenido en su Mendoza natal, definió su propio estilo.

“Mi estilo es Pop aplicado a animales, no retratos de personas. Utilizo colores vibrantes, figuras mandálicas, a mucha gente le gusta este tipo de arte”, sostiene este joven artista.

Muchos de sus clientes y de sus admiradores recurren a sus servicios artísticos para que plasme en el lienzo la figura de una mascota que falleció, a modo de recuerdo.  “Te cuentan sus historias, la gente te valora. Hay una clienta a la que le dije que mi galería está en su casa, ya me compró doce obras”, apunta.

A través de las figuras vinculadas a la naturaleza, para Alexis sus “pinturas trascienden  a lo emocional, sirven para transmitir algo”.

DESDE MENDOZA A BUENOS AIRES. Alexis Peralta incursionó en otras artes antes de meterse de lleno en la pintura y en esto tuvo que ver su partida de Mendoza.

“Primero empecé con la música, desde los 17 años cantaba y tocaba la guitarra en los bares. Pero desde que vine a Buenos Aires se complica poder tocar, pero por entonces ya dibujaba y pintaba, y empecé a profundizar en eso”, cierra.

SEGUILO EN:

Instagram @art.alexperalta

Facebook Alex Cuadros

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS