La Unión | DEPORTES

La AFA distribuye dinero entre los clubes

Inyección a la pelota. Los clubes de todas las categorías del fútbol local recibirán sumas de hasta un millón de pesos en sus cuentas, aportados por la Conmebol para ayudarlos en medio de la pandemia.

El dinero que distribuye la AFA llegoacute de parte de fondos de la Conmebol

El dinero que distribuye la AFA llegó de parte de fondos de la Conmebol.

Desde esta semana, los clubes que componen el fútbol argentino en todas las categorías recibirán diferentes sumas de hasta un millón de pesos para colaborar con su economía.

Los que componen la Superliga y la Primera Nacional recibirán un aporte de 1 millón de pesos mientras que a la Primera B le corresponderán 500 mil pesos por club, a los de la C y el Federal A les darán 200.000 y a los de la D un total de 100.000 para cada una.

Estos fondos que distribuye la AFA llegaron a sus arcas desde los denominados “Evolución” que son propiedad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Se trata de un fondo destinado a los clubes bajo su órbita que tiene la Conmebol para ayudarlos económicamente ante el parate sufrido en todas las competiciones de la región a raíz de la pandemia de Coronavirus.

En total es el equivalente a 74 millones de pesos que la Conmebol entrega periódicamente a cada una de las 10 asociaciones miembro mediante los denominados Programas de Desarrollo que ahora están interrumpidos.

Por eso este importe quedó ahora disponible para otras opciones y la AFA resolvió repartirlo a los clubes como paliativo para las pérdidas que están sufriendo en este contexto.

Entre los clubes de la región, el beneficio llegará a Banfield, Lanús, Temperley y Brown (Superliga y Primera Nacional), Los Andes y Talleres (B Metro), San Martín de Burzaco y el Porvenir (Primera C) y Claypole (Primera D).

Desde el Tambero, uno de los más humildes de las categorías grandes del fútbol argentino, el presidente Javier Gómez confirmó que ya tienen el dinero a disposición, pero que aún no lo utilizaron. “Es una ayuda enorme para el club sabiendo que hoy no disponemos de venta de entradas de socios o de hinchas. Por suerte tenemos al plantel al día gracias a los fondos solidarios de la TV. Para los clubes del ascenso que la peleamos todos los días esto es una gestión bárbara y estamos muy agradecidos”, contó.

“Venimos haciendo un esfuerzo enorme para ayudar a la comunidad local con alimentos, ollas populares y demás. Esto es un empujoncito y reconforta para seguir adelante”, agre

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS