La Unión | DEPORTES

En el club Temperley, todos unidos en la solidaridad

ante la pandemia del Coronavirus. La agrupación Eternamente Gasoleros se suma a la movida solidaria que se realiza en el club y, con ayuda en distintas áreas, colabora con las personas en situación de calle que viven en la sede de 9 de Julio.

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la solidaridad emerge de todos lados. Y eso se nota claramente en Temperley, donde nadie se queda con la brazos cruzados y todos colaboran con las personas en situación de calles que están viviendo en las instalaciones del club mientras dura el aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

A este trabajo en conjunto del club, la ONG “No seas pavote” y el Municipio de Lomas se le suma el aporte de los socios, que no se quedan atrás y se incorporan a esta movida solidaria. Y eso es lo que hacen desde la agrupación Eternamente Gasoleros, que aportan su granito de arena y llevan mercadería y ropa de abrigo a los más necesitados, pero también se encargan de hacerles controles médicos de rutinas para prevenir ante el COVID-19.

“Cuando los directivos decidieron suspender la actividad del club y por ende las elecciones, nos pusimos a disposición de todos los sectores y empezamos a juntar mercadería, ropa de abrigo, con la idea de colaborar en todo lo que sea necesario”, comentó Pedro Musso, titular de la agrupación.

Y sobre el trabajo que realizan, detalló: “Todos los días vamos al club con Noelia Medina, una enfermera que trabaja en el Hospital Estévez y que es miembro de la agrupación, y le tomamos la temperatura a todos, como así también la presión y la diabetes, haciéndole un control día a día a los que se hospedan en el club. También va Eva, hermana de Noelia, que colabora en la cocina. Y Diego De Marco, otro miembro de la agrupación, lleva termos con café para los que viven en el club. Martín Calsón, otro de los chicos, se encarga de suministrar todo lo que llevamos”.

Desde que se inició esta movida en el club, estos socios del Gasolero colaboraron con una gran cantidad de alimentos y bolsones de zapatillas y ropa de abrigo, pero también entregaron un televisor de 21 pulgadas y unas muletas para una persona que lo necesitaba, como así también medicamentos y otras necesidades.

Hasta el momento, desde la agrupación Eternamente Gasolero entregaron 2 cajas de aceite, 4 bultos de fideos con doce unidades cada uno, 2 bultos de arroz con la misma cantidad de unidades, 2 pack de puré de tomate, 10 paquetes de yerba mate, dos bultos de diez unidades de harinas cada uno y un bulto (12 unidades) de lentejas y azú

Temas Relacionados
Ver más: