La Unión | DEPORTES

La Fundación, otro orgullo de Lanús

brinda grana ayuda durante la pandemia. Alejandro Marón, el titular de esta dependencia del club, dio detalles de cómo es el trabajo de esta fundación creada en 2013 y señaló que se buscó ?institucionalizar? un rol que siempre tuvo el club: el social.

Lanús se caracteriza hace muchos años por ser una institución con un fuerte arraigo con su comunidad, tanto en lo deportivo como lo social. Y esa solidaridad se institucionalizó en 2013 a través de la Fundación del club, que ayuda constantemente a la sociedad y ahora está dando una gran mano en medio de la pandemia del Coronavirus, con importantes donaciones al Hospital Vecinal Narciso López y al Hospital Evita, como así también con aportes con distintos comedores y merenderos.

“Lanús se caracteriza hace muchos años por tener un vínculo muy fuerte con la comunidad, y más cuando se dan situaciones extraordinarias de la envergadura y el tenor de esta pandemia. Cuando pasan estas cosas y se requiere que el club canalice esa confianza que los vecinos y socios tienen con el club, nos convertimos en el vehículo para ayudar a los más necesitados”, remarcó Alejandro Marón, que actualmente preside la Fundación, en la charla con La Unión.

Y en medio de la pandemia, esos focos en los que se abocan se multiplicaron. A eso se refirió Marón y comentó: “Conseguimos la donación de 80 camas que dio la empresa GENROD, de las cuales 60 quedaron en el club y 20 fueron entregadas al Hospital Narciso López con sus respectivos colchones. A eso se les suman los mamelucos impermeables y estetoscopios para el área de pediatría del Hospital Evita y también estamos tramitando sillas de ruedas para el Hospital Melo, Narciso López y el Evita a través de un convenio con la ONG CILSA, sin olvidar la colaboración que hacemos con los comedores, donde alimentamos a más de 700 familias”.

De esta manera, y con la ayuda de socios e hinchas, Lanús predica con el ejemplo y es uno de los clubes que mayor preponderancia tiene frente a la lucha contra el Coronavirus. Y es que además alberga a 50 oficiales de la Policía de Buenos Aires en el Polideportivo de Guidi y Cabrero y montó un hospital de emergencia en la sede social.

“Tanto el presidente Nicolás Russo como el vicepresidente Hernán Arboleya está en permanente contacto con las autoridades municipales para poner las instalaciones del club a disposición. Los socios también se comunican permanentemente con el club y la Fundación para querer colaborar. Y esto es un club. Por eso estamos orgullosos de que Lanús pueda dar respuestas ante esta situación”, cerró Marón.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS