La Unión | ESPECTÁCULOS

La última entrevista de Fontova en La Unión

Rescate emotivo.

fallecioacute este lunes

falleció este lunes.

El “Negro” dialogó con este diario en febrero de 2011, antes de un show en Monte Grande. Con su buena onda habitual, habló de todo y hasta desplegó una crítica al humor televisivo.

Fontova, que falleció este lunes a los 73 años, se presentaba gratuitamente el sábado 5 de febrero de 2011 en la Plaza Mitre de Monte Grande y en las vísperas de ese show dialogó con La Unión sobre varios temas.

“Yo era un viejo hippón que descreía de la política”, le decía a este diario, con su buena onda habitual para tratar con los medios, sobre el acercamiento que tuvo a la política en aquellos días y que supo mantener en el tiempo.

Por entonces, y también en los años venideros, el Negro había dejado atrás los aires salseros de la época de Los Sobrinos y se metía en la música popular argentina. “Estoy metido en la parte folklórica, meto algún tanguito y una bossa”, contaba, mientras que anunciaba que iba a hacer un cover de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.

En la entrevista publicada el 4 de febrero de 2011 también recordaba su paso por “Peor es nada”, donde fue parte de una gran dupla junto a Jorge Guinzburg y donde se metió en la piel de Sonia Braguetti.

“No hay lugar para el humor inteligente en televisión” aseguraba y agregaba: “Desde que se fue el ‘Petiso’, nadie apuesta al humor inteligente”.

Con su vozarrón habitual, y metiendo algunas risotadas entre cada frase, también dejó un par de perlas off the record, en especial sobre cierto manejo que hay en el ambiente artístico.

Por entonces también era convocado para ponerle la voz a “Loco”, uno de los personajes del film animado “Metegol”, basada en un texto de Roberto Fontanarrosa. “La dirige Juan José Campanella, que es un groso, un tipo al que le gusta progresar y hacer cosas nuevas”, contaba.

También contaba que ya no había medios como Expreso Imaginario, la revista de la que fue jefe de arte y adelantaba que había subido todo su material discográfico a la

Temas Relacionados
Ver más: