La Unión | DEPORTES

Temperley exige el pago por las ventas de Arregui y Ayala

Para paliar la crisis. El vicepresidente del Gasolero, Sergio Gianturco, señaló que Rosario Central "no cumplió con los acordado" por la venta del arquero y resaltó que, pese a la pandemia, DIM "podía pagar" la cuota por el volante. "Necesitamos ingresos", dijo.

 

La llegada de la pandemia del Coronavirus afectó la realidad económica de todos los clubes del fútbol argentino, especialmente los del Ascenso. Y si a eso se le suma que no le cumplen con diferentes pagos pactados, el panorama empeora. Eso es justamente lo que le está pasando a Temperley, que todavía no cobró el dinero por las ventas de Adrián Arregui y Josué Ayala y se le hace complicado cumplir con sus obligaciones.

Al Gasolero, que hasta la llegada del aislamiento social y obligatorio tiene sus cuentas en orden, se le dificultó el panorama con el faltante de esta suma importante de dinero, ya que con eso su realidad frente a la pandemia sería muy diferente.

De estos casos, el más grave es el de Josué Ayala, que fue vendido a mediado de 2019 a Rosario Central a cambio de 150 mil dólares por la 50% del pase (que era propiedad del Gasolero) y, según le comentó el vicepresidente del club, Sergio Gianturco, a Diario La Unión, el club rosarino “no cumplió” con las cinco cuotas consecutivas que se tenía que abonar desde agosto del año pasado.

“Lo de Central viene hace tiempo, se había arreglado una forma de pago y no se cumplió. Central no cumplió con lo acordado”, recalcó el dirigente del Gasolero.

Algo similar pasa con la venta de Arregui a Deportivo Independiente Medellín, que se cerró en diciembre del año pasado a cambio de 530 mil dólares y por la que el club iba a cobrar el total de la operación en cuatro cuotas: enero, marzo, mayo y julio.

La primera, correspondiente al mes de enero, destinada para los gastos de la operación, se realizó con normalidad, pero el club sigue sin cobrar la cuota de marzo, la cual se dilató por la pandemia del Coronavirus. “Si esto atrasó el pago, se podría haber hecho con normalidad”, se quedó Gianturco, quien agregó: “Esto es más recientes y estamos esperando a que se haga la transferencia”.

En ese sentido, y sobre los pasos a seguir, el dirigente celeste fue tajante. “No descartamos hacer los reclamos correspondientes y ante quién corresponda”.

Este dinero con el que el club contaba para paliar la crisis que se vive en el fútbol argentino con llegada del Coronavirus complicó la realidad del club, que hace años se caracteriza por tener sus cuentas en orden y sin grandes complicaciones. Sin embargo, esto cambió el panorama. “Estamos en situación de crisis y el club necesita ingresos para afrontar este mal momento. Por eso, esperamos que se tome conciencia, se actúe con responsabilidad, se cumpla con las obligaciones y se pagué”, conclu

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS