Un rapero y un payador improvisarán rimas en un espectáculo en vivo
MAÑANA A LAS 20, POR EL INSTAGRAM OFICIAL de cultura del municipio .
A través de Cultura Lomas, la propuesta juntará dos estilos musicales diferentes, pero que comparten la misma esencia para crear versos. Ambos coincidieron en el mensaje de “entretener gracias al arte”.
Un evento propuesto por el espacio Cultura Lomas juntará a dos estilos musicales contrapuestos, pero que comparten la rima como esencia de su arte. El freestyler Agustín Sequeira y el payador David Tokar batallarán y mostrarán sus habilidades mañana, jueves 16 de abril, a partir de las 20, con el objetivo de dejar un mensaje positivo y entretener en el transcurso de la cuarentena.
El evento se llevará a cabo en un formato de presentación y una interacción entre ambos con improvisaciones y batallas. Los artistas sólo conocen esos datos, ya que la idea es que sea lo más improvisado posible. Pero lo primordial para ellos es brindar un mensaje alentador a la sociedad. “Sin importar el género, queremos mostrar el respeto y la unión entre ambos en el mensaje final”, dijo Agustín, de 19 años, mientras que David se sumó al pedido: “Es la primera vez que hago un evento de este tipo en forma virtual, la iniciativa de no dejar de enseñar cultura es muy bueno y estoy contento de ser parte”.
Pese a los diferentes ritmos, ambos artistas intentarán congeniar entre sí para dar un buen espectáculo. “Las rimas en el rap se dan en distintos tiempos, además los versos se manejan con otro formato, pero la esencia es la misma”, explicó Sequeira sobre los tecnicismos.
“Participar de algo así significa poder mantener el contacto con el público y creo que en estos momentos es necesario. Entretener a través del arte es relindo, espero llevármelo como una experiencia que me ayude a crecer y poder aprender de él”, contó Sequeira acerca de lo que espera del evento. “Es mutuo el conocimiento porque yo también seguramente rescate aspectos positivos de Agustín. Cada persona tiene su propio ingenio y su impronta. Quiero que la improvisación, que es una manifestación hermosa, llegue a las nuevas generaciones y se formen nuevos seguidores”, fueron las palabras de Tokar.
El payador de 38 años enseña su pasión a través de dos talleres presenciales, en Almirante Brown y San Vicente, y actualmente trabaja en una iniciativa para amoldarlos a plataformas virtuales, con el fin de seguir en contacto con sus más de 40 alumnos.
“Mi trabajo como artista se vio alterado con el tema del aislamiento y actualmente está un poco frenado. Recién el jueves voy a retomar la actividad gracias a la propuesta de Cultura Lomas”, indicó el joven de Villa Albertina, quien supo ser ganador de un concurso organizado por Unicef. Además, Agustín adelantó que próximamente participará de batallas de rap que se transmitirán de forma online y que organiza el Municipio.
Para todos los vecinos interesados, el evento cultural se podrá ver en vivo mediante la plataforma virtual de Instagram: @culturalomas<