La Unión | REGIÓN

Detienen en Lanús a un falso inspector que estafaba comercios

tras un operativo. El hombre fue identificado como Carlos Omar Altamiranda, un vecino de la localidad de Remedios de Escalada, sin vínculo alguno con el Municipio de Lanús, pero con antecedentes vinculadas al fraude.

se haciacutea pasar por inspector municipal

se hacía pasar por inspector municipal.

Tras un operativo, la Policía de Lanús junto a la secretaria de Seguridad local detuvo a un hombre que se hacía pasar por inspector municipal, y se dedicaba a extorsionar a comerciantes de supermercados chinos, solicitándoles sumas de dinero, a cambio de levantarles la clausura dispuesta por las autoridades comunales.

El estafador fue identificado como Carlos Omar Altamiranda, un vecino de la localidad de Remedios de Escalada, sin vínculo alguno con el Municipio, pero con antecedentes de maniobras similares de fraude.

A partir de una denuncia elevada al Municipio de Lanús por parte de autoridades de la cámara que nuclea a los supermercados chinos, se puso en marcha un rápido dispositivo de acción, que permitió a los inspectores llegar al autoservicio ubicado en 25 de Mayo 1691 de Lanús Este, donde sorprendieron a Altamiranda.

Allí, el falso inspector no pudo justificar los motivos de su presencia en el lugar y tras confirmar que se trataba de quien se hacía pasar por inspector municipal, efectivos de la policía local detuvieron al hombre sin que opusiera resistencia, para ser trasladado a la Comisaría 9ª de Lanús, a la espera del proceso judicial.

Según precisó Carlos Tagliafico, titular del área de Control Comunal del Municipio de Lanús, el delincuente “no tiene ningún vínculo laboral con la comuna, estaba prófugo de la Justicia desde 2018, por causas reiteradas de estafa en comercios de la zona, en su mayoría supermercados chinos y un corralón de materiales de construcción de Lanús Este”.

“El rápido accionar de los agentes municipales, con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana y operadores del Centro de Monitoreo, hicieron posible detener al hombre, que en sus últimas maniobras de estafa había logrado recaudar unos $50 mil de sus víctimas”, detalló Tagliafico.

Amparándose en los numerosos operativos de control en comercios que lleva adelante el Municipio de Lanús, el sujeto ahora detenido, se había hecho presente en los últimos días en al menos dos supermercados chinos que habían sido clausurados.

La UFI 1 de Lanús tendrá a cargo las investigaciones por usurpación de funciones y estafa reiter

Temas Relacionados