La Unión | SOCIEDAD

Pandemia: lanzan una campaña para comprar equipamiento de protección

coronavirus. Amnistía Internacional (AI) y la Fundación Garrahan están al frente de la iniciativa que pretende juntar fondos para adquirir insumos y equipamientos en el marco de la propagación del Covid-19.

la campantildea apunta a poder hacer frente al virus cuando llegue el pico de la pandemia

la campaña apunta a poder hacer frente al virus cuando llegue el pico de la pandemia.

Amnistía Internacional (AI) y la Fundación Garrahan lanzaron una campaña para comprar insumos y equipamiento de protección para el personal de la salud en el marco de la pandemia de Coronavirus.

"Desde Fundación Garrahan estamos comprometidos con el derecho a la salud de las madres, niñas, niños y adolescentes, como así también acompañar a quienes asisten y atienden a nuestra comunidad. Los invitamos a que puedan acompañarnos en esta nueva campaña porque hoy nos toca cuidar a quienes nos cuidan y ayudarlos en su protección", señaló la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

Por su parte, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, expresó que "aplaudimos todas las noches a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal de la salud que está día a día en la primera línea de contención del Covid-19. Como organización de derechos humanos creemos que hay que pasar a la acción. Es por eso que llamamos a toda nuestra comunidad y a la sociedad en general a transformar su apoyo en una colaboración concreta".

Amnistía Internacional precisó que ya realizó una donación para la compra de 3 mil barbijos quirúrgicos, 500 trajes médicos y 500 gafas de protección que, a través de Fundación Garrahan, "serán destinados a hospitales de todo el país con el objetivo de colaborar durante la lucha contra la pandemia del coronavirus".

Ambas organizaciones convocan a realizar aportes desde $500.

A través del sitio https://amnistia.org.ar/landings/nostocacuidarlos/, se puede realizar aportes desde $500 que serán destinados a la compra de barbijos quirúrgicos, trajes médicos, y gafas de protección, entre otros insu