“Estoy sorprendido por la calidad de los jugadores”
Las Inferiores del Milrayitas toman forman. En medio del parate del fútbol, Claudio Texeira, uno de los responsables de la cantera de Los Andes, se mostró contento por el talento que hay en el club y remarcó: ?Hay planteles con mucha riqueza técnica?.
El coordinador del fútbol juvenil de Los Andes, Claudio Texeira, remarcó que está “gratamente sorprendido” por la calidad de jugadores que hay en las Divisiones Inferiores del club y resaltó que “hay que dar un salto de calidad” en cuanto a competitivo.
“Los Andes es un club hermoso para trabajar y estoy sorprendido gratamente con la calidad de futbolistas que tenemos. Hay planteles de mucha riqueza técnica y con ganas de dar un salto de calidad en lo competitivo. Y después, desde lo humano, todo el personal que trabaja en Villa Albertina es para valorar doblemente”, señaló el encargado del aspecto técnico del proyecto que encabezan Gabriel Sapio y Mariano Pernía en el diálogo con el Sitio Oficial del club.
Texeira, además, subrayó que hay que seguir un “lineamiento” en todo este proyecto que empezó a llevarse a cabo este año con los juveniles del Milrayitas y remarcó que todos “los entrenadores tienen que respetar un modelo de entrenamiento determinado” para que se vean los resultados. Y en esa línea, agregó: “La premisa fundamental es que la mayor cantidad de futbolistas posibles lleguen a Primera”.
En esa sintonía, y refiriéndose al proyecto integral, marcó un punto central: el fútbol infantil. “Me parece que es el lugar apto para captar futbolistas de nuestro alrededores y no tener que esperar que se vayan de Banfield o Camioneros y terminen acá. Queremos que Los Andes sea primera en opción”.
El coordinador sabe que ese es un aspecto crucial para potenciar la cantera del Milrayitas y por eso, sin vueltas, remarcó: “Necesitamos que a Novena División nos lleguen jugadores en todos los puestos. Después si en el trayecto de juveniles van cambiando de sistema táctico, quiero que sea por un pedido de entrenadores y no porque los chicos no se encuentran aptos para ocupar distintas posiciones