La Unión | DEPORTES

Boca y River, de cara a la revancha

Copa Libertadores. Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo ya palpitan el partido que definirá al finalista continental. Mientras el DT Xeneize mantiene dudas en la delantera, el del Millonario repetiría los mismos 11 que sacaron la ventaja de 2-0 en el estadio Monumental.

Boca se juega este martes el pase a la final de la Copa Libertadores de América. Para eso, deberá remontar el 2-0 en contra que River le propinó en el estadio Monumental. Al menos necesita el mismo marcador a favor para ir a los penales o ganar por tres o más goles de diferencia. Si marca un gol el Millonario obliga a su rival a meter cuatro.

Este domingo hubo práctica y el técnico Gustavo Alfaro paró el siguiente equipo: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.

¿Qué diferencias hay con el equipo que presentó en Núñez? No están Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo (expulsado), Emanuel Reynoso, Franco Soldano y Ramón Ábila.

La defensa y el mediocampo parecen inamovibles, y las dudas se generan en la delantera, en los hombres que deberán llegar a la red rival. Mauro Zárate tendría su lugar asegurado, mientras que el venezolano no tuvo un buen ensayo. Las opciones que tiene el entrenador son Carlos Tevez, que no entrenó por una molestia en el sóleo o Franco Soldano, que en la ida fue más volante que atacante. En tanto, Ramón Ábila pierde fuerza y se estima que estaría sentado en el banco.

MÁS CLARO. Del lado de River, el panorama está más cerca del ideal. Marcelo Gallardo, a diferencia de Gustavo Alfaro, ya dio la lista de concentrados con 23 nombres. La idea del Muñeco es repetir la formación que sacó la ventaja de 2-0 como local el 1° de octubre pasado. Este lunes habrá entrenamiento cerrado y luego el DT hablará en conferencia.

Más allá del buen partido de Ignacio Scocco frente a Arsenal por la Superliga Argentina de Fútbol donde anotó dos goles, el técnico no juega al misterio. Lo mismo les cabe a Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, ya que ambos vienen de sendas lesiones, aunque el colombiano ya sumó minutos contra Almagro por Copa Argentina y en Sarandí.

Los que no estarán por diferentes lesiones son Germán Lux, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser y Cristian Ferreira. Los 11 serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Bor