La Unión | SOCIEDAD

Profesionales protestaron en buenos aires por reclamos comunales

.

cicop

cicop

El personal agrupado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumplió hoy una jornada de protesta en todo el territorio bonaerense en apoyo de reclamos municipales.

Los médicos participaron esta mañana en un acto central frente a la municipalidad de la ciudad de San Pedro y adhirió la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) del estatal Pablo Micheli.

El gremio exigió el cumplimiento en las comunas del principio constitucional de "igual remuneración por igual tarea".

"Luego del acuerdo alcanzado por el gremio en la provincia, los reclamos de aumento salarial se multiplican en las seccionales municipales como Chascomús, Necochea, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Arrecifes y Tandil, entre otras, donde se implementan diversas medidas de presión", indicó.

El Congreso de Delegados de la CICOP aprobó por unanimidad la realización de la "Jornada de Protesta" para explicar "el crítico estado del sistema de salud en todos los municipios".

La CICOP rechazó "el pago de salarios paupérrimos, la precarización laboral, la ausencia de libertad sindical y el no reconocimiento a las organizaciones gremiales" en las comunas.

El gremio se pronunció por "la defensa de un sistema de salud público, universal, gratuito y de calidad" y explicó que en San Pedro "el hospital y los centros de salud están desabastecidos, las condiciones edilicias son deplorables y se abonan los salarios casi a fines del siguiente mes", afirmó un comunic

Temas Relacionados