Gremio de judiciales paralizará las tareas por varios reclamos
.
El plenario general de delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que lidera Julio Piumato decidió paralizar las tareas mañana y movilizarse hacia el Consejo de la Magistratura en reclamo de varias reivindicaciones, informó el sindicato.
Piumato y la secretaria de Prensa del gremio, Laura Iparraguirre, explicaron en un comunicado que en Buenos Aires el cese de tareas comenzará a las 10 y, en el interior, a partir de esta medianoche.
Los judiciales reclaman "el reescalafonamiento de los Jefes de Despacho, la recategorización del personal del POM, la efectivización de los tercerizados de limpieza y tecnología, el pase a planta de los interinos, condiciones dignas de trabajo, la eliminación de las formas de acoso laboral y una mejora salarial".
"La decisión se fortaleció con las elecciones nacionales del gremio del 15 de abril, que convalidaron la continuidad de la Lista Marrón bajo la consigna `Por la justicia y contra el ajuste`", señalaron los dirigentes en el documento de prensa.
Los sindicalistas expresaron que los trabajadores deben estar "alertas" y dispuestos a luchar por "lo que les corresponde para alcanzar la dignidad y una situación de justicia social".
"Solo con la reivindicación de los derechos de los trabajadores que generan la riqueza y la defensa de sus derechos humanos se construirá una Patria justa, libre y soberana", concluye