Presentarán un amparo para comenzar las clases
.
Tras el fracaso de mediación entre el gobierno bonaerense y el gremio docente la Defensoría del Pueblo de la Provincia presentará un recurso de amparo para que se inicien las clases.
El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicato, presentará un recurso de amparo para que "se reinstale el funcionamiento del servicio educativo" mientras siguen las negociaciones para que los chicos puedan volver a las aulas tras 13 días de paro docente.
Al hablar con radio La Red, Bonicatto indicó que la presentación judicial apunta a los gremios que cumplen una medida de fuerza desde hace 13 días, aunque admitió que aunque la justicia dé curso al pedido, es de "difícil cumplimiento".
"Nos parece que el derecho legítimo de los trabajadores no puede generar una consecuencia tan negativa, que incluso termina siendo negativa para los propios gremios", indicó el funcionario.
El Defensor del Pueblo, titular del organismo en el cual ayer se desarrolló otra instancia de negociación entre los maestros y el gobierno bonaerense, dijo que "este tema se los planteamos a los gremios ayer, durante la reunión. Les pedimos sacar del centro de la cuestión el dictado de clases, aunque esto finalmente no fue así, ya que los gremios entienden que (el no dictado de clases) es el instrumento que tienen" para lograr su objetivo de aumento salarial.
Sobre los incidentes que se generaron ayer, cuando un grupo de funcionarios bonaerenses fueron agredidos e insultados, dijo que este ataque "no tuvo que ver con la dirigencia (gremial), sino con un grupo que actuó medio solo".
Tras el fracaso de las negociaciones, el gobierno de Daniel Scioli dispuso aumentar por decreto un 30,9 % los salarios de los docentes provinciales, que será pagado en d