La Unión | SOCIEDAD

Cerca de 2 millones de turistas visitaron la Costa en enero

.

partido de la costa

partido de la costa

Desde el 1° de diciembre de 2013 al 31 de enero de este año, 1 millón 816 mil turistas veranearon en el Partido de la Costa.  "La cantidad de turistas marca un incremento con respecto al año pasado del 2%, es decir, 30 mil personas más", indicó el intendente.

Unos 2 millones de turistas visitaron el Partido de la Costa en lo que va de este verano, marcando un récord de visitantes en el mes de enero, según señaló el intendente Juan Pablo de Jesús.

Desde el 1° de diciembre de 2013 al 31 de enero de este año, 1 millón 816 mil turistas veranearon en el distrito.

El intendente de Jesús explicó a Télam que “la cantidad de turistas marca un incremento con respecto al año pasado del 2%, es decir, 30 mil personas más que eligieron este destino en relación al mismo período de 2013”.

El jefe comunal remarcó que “la ocupación promedio hotelera fue del 75%, marcando un incremento del 4% en comparación con la anterior temporada”.

En tanto “la ocupación promedio inmobiliaria fue del 76 %, alcanzando así un aumento del 6 % con respecto al año pasado”, enfatizó.

De Jesús puntualizó que “durante enero se produjeron picos de ocupación del 100%”, al tiempo que dijo “en el partido de La Costa no hubo modificaciones en los precios en el alojamiento, todo por el contrario, hay disponibles descuentos para los meses de febrero y marzo a través de las inmobiliarias adheridas”.

El intendente explicó que “el movimiento económico también ha sido importante. Hemos notado que el turista que nos elige como destino se queda entre 5 y 7 días y eso significa un mayor consumo durante esa estadía”.

Además, indicó que las expectativas para el mes de febrero “son muy buenas, ya contamos con un 10 por ciento más de reservas en relación al año pasado, lo que es una cifra alentadora para el movimiento de la economía regional

Temas Relacionados