Varios lomenses se suman al Cruce Columbia 2015
.
Entrenados a diario por Diego Sigal en el Parque Eva Perón, se animarán a desafiar a la Cordillera de los Andes.
Hoy en día las carreras de aventura han ganado un espacio importante dentro de las actividades deportivas y con de las preferidas por muchos. Para el Cruce Columbia 2015, que se realizará en febrero en la Cordillera de los Andes, varios serán los lomenses presentes en la competencia.
El objetivo de la carrera es cruzar Los Andes uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kilómetros, divididos en 3 etapas. El recorrido cambia todos los años, pero se mantienen marcos geográficos imponentes.
Fernando Carra, Marcelo Villani, Mariano D´Ambrosio, Federico Martino, Gustavo Peralta, Paola Esperón, Marcela Palaoro, Mariano Capalbo, Roberto Romero, Nancy Arrechea, Valeria Cabaleiro, Silvina Fariña, Patricia Casaux y Javier Balsis estarán en la carrera, acompañados por Diego Sigal, quien los entrena a diario en el Parque Eva Perón dentro del grupo Lo+ Correr. “El entrenamiento lo estamos realizando seis veces por semana, de los cuales repartimos el trabajo entre fuerza, ritmo, cambio de velocidades y distancia, y se alterna el Parque Eva Perón con trabajos de gimnasio y algunas salidas a Tandil”, expresó Sigal.
Por su parte, Gustavo Peralta (corre junto a Federico Martino) explicó: “La carrera es tan larga y técnica que
podés llegar con todo calculado y te puede surgir cualquier contratiempo.”En tanto, Patricia Casaux comentó: “Con Silvina (Fariña) lo hacemos como una especie de terapia. Antes hacíamos carreras cortas, pero cuando entramos al grupo de Diego (Sigal) ya nos animamos a correr en Tandil o Sierra de la Ventana, nos gustó y veíamos que estábamos ante un desafío grande”.
Compitiendo en medio de la montaña, subidas interminables, neviscas, barro y un sinfín de obstáculos,
los corredores cuentan con grandes dificultades para tener una preparación que se le parezca a la carrera, pero aún así, logran sortear el trayecto. Lo+ Correr es un grupo que entrena a diario, después de las 19.30 en el Parque, con la puesta a punto para diferentes competencias.Finalmente, Paola Esperón (estará acompañada por Marcela Paoloro), contó sobre su debut en la carrera: “En Argentina, el Cruce está entre las más emblemáticas, será un desafío”, al tiempo que Javier Balsis concluyó: “Ésta será mi tercera. Cada una es especial, siempre por distintos lugares de la Cordillera