“Encontré un club ordenado”
.
Cristian Aldirico asumió como entrenador de Talleres de Escalada, con el claro objetivo de escaparle a la Primera C. El técnico promete un equipo con buen pie.
Por Escalada renovaron las ilusiones. Es que con la llegada de Cristian Aldirico al frente del equipo, las expectativas de salir de Primera C vuelven a renacer.
Pasó mucho tiempo, demasiada agua por debajo del puente para que el Albirrojo continúe empantanado en una divisional que no está acorde con su rica historia.
El elegido fue el Polaco, quien vistiera la camiseta Tallarín en la temporada 1997-98. Ahora, la historia será otra totalmente distinta, de la línea de cal hacia fuera.
El ex zaguero central, en diálogo con La Unión, abrió el fuego contando qué lo llevó a decidirse por Talleres: “La realidad es que encontré un club ordenado, que sacó adelante un proceso complicado como lo fue la quiebra y hoy está tratando de crecer. Además, cuenta con un plantel atractivo, que tiene sed de revancha e
ideológicamente el hincha tiene un gusto parecido al mío”.
Aldirico, junto a Guillermo De Lucca, realizó un gran trabajo en la UAI Urquiza. Con un plantel austero, le sacaron el mayor provecho a cada uno de sus jugadores y dieron que hablar por las canchas del ascenso.
“Podemos llegar a repetir. Talleres tiene jugadores para ser protagonista, además de un estadio con
grandes dimensiones y un piso adecuado para lo cuál se puede apuntar a que el equipo despliegue buen fútbol. Obvio que todo lleva su trabajo y su tiempo, pero el cuerpo técnico tiene la confianza que se puede lograr”, afirmó.
A modo de promesa, el flamante entrenador prometió que “vamos a trabajar con conciencia, con sacrificio,
convenciendo al hincha para que tenga ganar de venir a la cancha a alentar a Talleres”.
TRAYECTORIA
Como jugador y técnico, Aldirico dejó su huella en el fútbol de ascenso. El zaguero central se desempeñó en Defensores de Belgrano, Tristán Suárez, Temperley (donde fue campeón de la B Metropolitana), Deportivo Laferrere y Cañuelas.
Ya como DT, dirigió a Deportivo Paraguayo, Argentino de Quilmes, Deportivo Coreano de Lobos, Tristán
Suárez (donde es ídolo indiscutido) y la UAI Urquiza, con el que salió campeón en la D y realizó una muy buena
tarea en su primera participación en la C. Luego estuvo en Estudiantes de Olavarría y también pasó por Defensores de Cambaceres.
CUERPO TÉCNICO
Con Cristian Aldirico en la conducción del plantel de Talleres, el resto de sus colaboradores son Sebastián Abeledo (jugó en el club en la temporada 1994/95) como ayudante de campo y Pablo Rotol como preparador fís