El handball del Defensores se prepara para viajar a Brasil
.
El equipo dirigido por Julieta Zampieri participará en abril de un torneo que se hará en Brasilia frente a rivales locales, un club uruguayo y otro argentino.
El Club Defensores de Banfield no para de recibir buenas noticias (y sorprenderse). En pleno auge y con excelentes logros en los últimos tiempos, ahora es el turno para que se luzcan las chicas del handball, que tendrán por primera vez roce internacional.
El equipo de mayores, que compite anualmente en la Liga ASBAL (Asociación Sureña de Balonmano) fue invitado a participar de un torneo en Brasilia, que se desarrollará entre el 19 y 21 de abril.
“Cuando nos pusieron al tanto de la situación decidimos aceptar. La propuesta se hizo extensiva para todos
los participantes de ASBAL. Por lo que nos informaron, también viajará la Asociación Alemana de Quilmes, más otro club de Uruguay y el resto serán locales”, comentó Julieta Zampieri, entrenadora.
El hecho de ir a jugar un torneo internacional disimula otras cuestiones ligadas al deporte. La diferencia entre los clubes argentinos y brasileros son grandes, ya sea en infraestructura como a nivel juego. “Nos vamos a
encontrar con otro tipo de handball, mucho más fuerte al que estamos acostumbradas en Argentina”, sostuvo.
UN GRAN CAMBIO
La invitación llevó a que en Defensores de Banfield debiera buscar alternativas, ya que de jugar en una cancha de 26 por 18 metros, se tuvieran que preparar en 40 por 20.“Se nos vienen cambios importantes que debemos incorporar en estos meses de trabajo. Haremos hincapié en los entrenamientos y la táctica, cambia todo. Pasaremos a jugar de seis a siete jugadoras”, completó la ex extrema izquierdo, que jugó 10 años en Defensores de Banfield y se retiró vistiendo la camiseta de Brown de Adrogué.
Hasta el momento, Zampieri tiene una lista previa integrada por 13 jugadoras, pero la organización tiene
un tope de 15. La entrenadora puede sumar dos refuerzos, jugadoras de otros clubes, siempre y cuando pertenezcan a ASBAL.
Respecto al viaje, Defensores de Banfield tiene cubierto el alojamiento, la comida y traslados. El plantel solamente deberá hacer frente a los costos aéreos hacia Brasil. En cuanto al financiamiento del mismo,
se hará una rifa (parrilla y canasta navideña) y se tiene pensada otra para marzo. Además, el club también se comprometió a ayudar.
En la preparación física del plantel, será el profesor Matías Stampone el que se encargue de la puesta a
pun