Denuncian de oficio a Claro por los problemas en su servicio
.
El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a la empresa de telefonía celular por interrumpir el servicio, por presunta comisión de un delito penal que tiene pena de hasta 2 años de prisión.
La compañía de telefonía celular Claro fue denunciada de oficio por el delito de "entorpecer la comunicación", debido a los perjuicios que sufrieron ayer los usuarios de ese servicio, indicaron esta mañana fuentes judiciales.
El fiscal Guillermo Marijuán formuló esta mañana ante la Cámara Federal porteña la denuncia que quedó registrada con el número 12667/2014 del juzgado federal once, a cargo de Claudio Bonadio.
De acuerdo con las normas procesales, el magistrado ahora deber "dar vista" a otro fiscal, es decir remitir el expediente para que otro representante del ministerio público dictamine si corresponde impulsar la acción penal.
El representante del ministerio público aludió al artículo 197 del Código Penal, bajo el título de “Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación”.
Esa norma reprime con penas de prisión de seis meses a dos años a quien “interrumpiere o entorpeciere la comunicación telegráfica, telefónica o de otra naturaleza o resistiere violentamente el restablecimiento de la comunicación interrumpida”.
La Secretaría de Comercio, por su parte, intimó a Claro para que explique las razones del colapso en el servicio que ayer sufrieron sus clientes, a los que pidió disculpas a través de las redes socia