La Unión | SOCIEDAD

Intoxicada por una pulsera de goma

.

0011968797

0011968797

Una nena de 8 años fue hospitalizada tras sufrir dolores de cabeza y panza.

Las pulseritas de goma que están de moda entre niños y adolescentes generaron en una nena salteña de 8 años una intoxicación en su piel, por lo que estuvo que ser hospitalizada. El reiterado contacto que tuvo

su brazo con el ácido isoftálico, uno de los componentes tóxicos del producto, generó que la nena tenga dolor de panza y de cabeza.

La mamá de la menor contó que su hija empezó a hacer las pulseras para luego venderlas, por lo que el

contacto con la sustancia era recurrente. Al mes de usarlas, empezó a sentirse mal. Le realizaron un análisis de orina y le diagnosticaron una intoxicación. “El médico me dijo que tire todas las gomitas”, detalló.

Inclusive, la mujer contó que días después de que la menor dejara de tener contacto con las pulseras,

“mejoró notablemente”.

Desde el área de Bromatología de Salta aseguraron que aún no recibieron directivas desde Nación o Provincia para prohibir el producto. “Si vemos que los casos aumentan, tomaremos cartas en el asunto”, explicó el jefe de Inspectores, Juan Carlos Pache

Temas Relacionados