Racing y River, dos grandes que van en busca del grito sagrado
.
La Academia llega a la última fecha con dos puntos de ventaja y depende de sí mismo para ser campeón. el Millonario debe ganar y esperar una ayuda extra.
Racing va por la gloria, River por el milagro. El Cilindro y el Centenario serán los escenarios de la definición del Campeonato de Primera División que tiene a la Academia como líder con 38 puntos, dos más que el Millonario. Desde las 20.30, sus rivales serán Godoy Cruz de Mendoza y Quilmes, respectivamente.
La última fecha se estiró una semana por la consagración de River en la Copa Sudamericana.
¿Qué tiene que pasar para que haya un campeón?
Si Racing gana, habrá festejo en la mitad de Avellaneda. También si empata o pierde
y River no triunfa.
El Millonario necesita ganar y que no lo haga la Academia, ya sea para dar la vuelta o
forzar un desempate dentro de 72 horas.
El equipo de Diego Cocca asaltó la punta en la 17° fecha, precisamente venciendo a River en el Cilindro 1-0. En ese partido, Marcelo Gallardo preservó a los titulares para la revancha de la Copa frente a Boca, y por más que se lamente por el empate en el Monumental ante Olimpo,
ese partido marcó un quiebre en el desarrollo del torneo.
Frente a Godoy Cruz, Racing tendrá la inmejorable chance de volver a ser campeón tras el Apertura 2001 logrado de la mano de Mostaza Merlo.
El equipo de Diego Cocca obtuvo 22 de los últimos 24 puntos en juego y consolidó una base fuerte apoyada en Sebastián Saja, Luciano Lollo, Ezequiel Videla, Diego Milito y el aporte goleador del resistido (y ahora amado) Gustavo Bou.
La formación que viene de golear a Rosario Central en Arroyito tendrá un cambio: el regreso de Leandro Grimi (cumplió la suspensión) por Germán Voboril.
De atrás viene River. Nada más y nada menos. Campeón de la Copa Sudamericana tras 17 años de sequía internacional, el equipo de Marcelo Gallardo comenzó enamorando con su fútbol
y en el tramo final se fue cayendo lentamente, sintiendo el trajín de la doble
competencia. Deberá vencer al Cervecero, último en la tabla, con técnico interino y que despide a Rodrigo Braña.
El Millonario no contará con su goleador, el colombiano Teófilo Gutiérrez, con una lesión ligamentaria en la rodi