Mejora la enfermera española con ébola
.
Teresa Romero, que permanece internada en Madrid, presenta signos de mejoría ya que se redujo su "carga viral" en sangre. Una persona con la que estuvo en contacto presenta síntomas y fue ingresada al hospital.
La enfermera española Teresa Romero, que permanece internada en Madrid, presenta signos de mejoría ya que se redujo su "carga viral" en sangre, pero hoy una de las 68 personas con las que estuvo en contacto desarrolló un cuadro febril y fue ingresada en el mismo hospital para ser analizada.
Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad español dijo que "la carga viral en sangre de la enfermera Romero se ha reducido, lo que implica que, a priori, la inmunidad de la paciente está siendo capaz de controlar la infección".
Asimismo, "los pulmones, afectados durante la infección van mejorando", aunque "no hay que lanzar campanas al vuelo y tener cierta moderación a la hora de dar los pronósticos", agregó, según reproduce la agencia Europa Press.
El funcionario aclaró que "la carga viral es muy baja pero no es todavía negativa, que es lo que se espera cuando esté libre de virus".
Mientras tanto, una de las 68 personas que habían estado en contacto con Romero presentó hoy un cuadro febril, por lo que fue ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid para ser analizada.
Se trata de una de las personas que habían estado en contacto con Romero y que estaban en seguimiento, pero no aislada, al considerarse de bajo riesgo.
La persona ingresada que no es profesional sanitario y que no fue identificada, según fuentes del hospital, presenta un buen estado de salud, aunque tuvo hoy picos de fiebre por encima de los 37,7 grados de temperatura.
El protocolo por el ébola se puso así nuevamente en marcha en la ciudad de Mad