Trabajadores de Lear cortan la Panamericana
.
Se manifiestan a la altura de Pachecho para reclamar la incorporación de empleados despedidos.
Un grupo de trabajadores de la autopartista Lear realiza esta mañana un corte en el kilómetro 31,5 de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco, en ambos sentidos de circulación, para exigir “la reincorporación de empleados despedidos”.
El bloqueo del tránsito vehicular se inició minutos antes de las 8 a aproximadamente medio kilómetro de la fábrica, donde se desplegó un importante operativo de Gendarmería Nacional justamente para evitar que se concentren sobre la traza principal de la ruta.
Varios camiones y decenas de efectivos de la fuerza están apostados en el lugar donde los empleados de Lear convocaron a realizar una “concentración y caravana solidaria” en el marco de la llamada "Décima Jornada Nacional de Lucha".
“Son más de cuarenta trabajadores los que siguen la lucha, y peleamos para que ingresen todos a la fábrica. Llevamos cuatro meses sin cobrar y sosteniendo a nuestras familias con el aporte que logramos a nuestro fondo de lucha”, indicaron los trabajadores en un comunicado.
“Denunciamos además que la empresa está entrevistando trabajadores para tomar nuevo personal, y exigimos que sean los trabajadores ilegalmente despedidos los que ingresen en primer lugar”, añadie