Gimnasia recibe a Defensa y Justicia, con la mente en la Copa
.
El cotejo se disputará en el estadio Juan Carlos Zerrillo de la ciudad de La Plata, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de la Televisión Pública.
Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Primera División, debido a que Defensa y Justicia ascendió recién esta temporada a la categoría superior.
El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, tiene previsto realizar varios cambios respecto de la formación que la fecha pasada cayó ante Rafaela (2-0), ya que reservará a los titulares para el partido revancha de la segunda fase de Sudamericana ante Estudiantes, el próximo martes, en el Estadio Ciudad de la Plata.
Ante el equipo de Florencia Varela dispondrá una alineación con suplentes y juveniles: ingresarán Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez e Ignacio Jaúregui en defensa, y en el mediocampo estarán Ignacio Lachalde, Maximiliano Georgerino, David Distéfano; mientras que en el ataque lo hará Walter Bou.
El equipo platense tiene 6 puntos (10 menos que el líder River), ya que suma un triunfo, tres empates y otras tantas derrotas.
Por su parte, el entrenador de Defensa y Justicia, Darío Franco, tiene previsto realizar tres modificaciones con relación al conjunto que la fecha pasada igualó (1-1) con Godoy Cruz en Mendoza: Gabriel Arias reemplazará en el arco a Fernando Pellegrino (esguince hombro izquierdo).
En el lateral izquierdo de la defensa, Javier Yacuzzi ingresará por Marcelo Benítez (lesión en los meniscos de la rodilla derecha); y el delantero Mariano Barbarie lo hará en lugar de Leandro Fioravanti.
El equipo del 'Halcón' (5 puntos) lleva realizada una floja campaña con cinco puntos producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas.