Un pai umbanda engañaba a sus fieles y les robaba
.
Un pai umbanda y dos colaboradores suyos fueron detenidos acusados de engañar y asaltar a sus fieles en un templo de Florencio Varela. Dicen que tenían en sus manos 15 cráneos más otras 22 piezas humanas que utilizaban en rituales.
Los tres hombres fueron arrestados durante un allanamiento efectuado en un templo ubicado en el cruce de las calles El Homero y Las Acacias. Allí, llegaron los policías de la región después de que -el fin de semanauna persona denunciara que había llegado al templo atraída por el culto, pero luego fue golpeada y asaltada.
Como los efectivos secuestraron “diversos objetos de valor”, creen que fueron obtenidos por distintos robos cometidos contra los fieles. “Pero la sorpresa mayor se la llevaron cuando descubrieron que tenían 37 piezas óseas humanas”, contó una fuente judicial cercana a la causa.
Además, agregó que uno de las tres personas que fueron detenidas tenía pedido de captura por otros delitos, y que también fueron encontrados restos de varios animales, como ciervos, cerdos y gallinas. Interviene en esta causa la Unidad Funcional de Instrucción 2 Descentralizada, de Florencio Varela, que depende del Departamento Judicial de Quil