Lola: para el perito, la mató una mujer o un adolescente
.
El último informe forense remarca que Lola Chomnalez fue sofocada contra la arena por una persona que no contaba con mucha fuerza muscular. Por eso, las miradas no apuntan hacia un hombre, sino hacia una mujer o un adolescente, que puede haber contado con, al menos, un cómplice.
En el marco de este resultado, cotejarán las muestras de ADN halladas en la mochila de la víctima con las de un adolescente uruguayo.
Por otra parte, el médico forense Guido Berro señala en su informe que quien mató a la chica no habría tenido “necesariamente” intención de darle muerte a la víctima, mientras que, al igual que informes anteriores, se infiere que el ataque no se produjo en el marco de un intento de abuso sexual.
NUEVAS DECLARACIONES
Ayer fue, además, un día intenso: declararon durante más de cuatro horas los padres de Lola, Adriana Belmonte y Hernán Chomnalez, y también los integrantes de una familia argentina que estuvo en ese balneario
uruguayo para la fecha del crimen. Al parecer, estuvieron junto a la víctima en las últimas horas de su vida y ayudaron a reconstruir los pasos de la joven.
Lola desapareció el pasado 28 de diciembre, cuando caminaba por la playa en el balneario de Valizas, adonde
había llegado para pasar unos días con la familia de su madrina. Su cuerpo fue encontrado dos días más tarde, semi
enterrado, y con signos de que fuera asfixiada contra la arena.
LA CAUSA
Por el momento se detuvo e indagó a 13 personas, entre ellas el esposo y el hijo de la madrina de Lola, cuyo ADN fue comparado con el hallado en la mochila de la chica, que fue encontrada a mediados del mes pasado, con resultado negat