La Unión | DEPORTES

La Conmebol falló a favor de River y descalificó al Xeneize

.

buenos aires 14mayo2015  Varios jugadores de River Plate se vieron afectados por las emanaciones de gas pimienta que lanzaron desde la platea de Boca a la manga por donde saliacutean a jugar el segundo tiempo foto carreiratelamdsl

buenos aires 14mayo2015 Varios jugadores de River Plate se vieron afectados por las emanaciones de gas pimienta que lanzaron desde la platea de Boca a la manga por donde salían a jugar el segundo tiempo foto carreira/telam/dsl

Tras una tensa espera, el Millonario accedió a cuartos de final de la Libertadores.

Fue una jornada eterna, con planteos, descargos, defensas, estrategias de los dos clubes, y mil versiones.

Pero cerca de la medianoche, la Conmebol dio a conocer el tan esperado fallo: le dio por ganado el partido a River, que accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que Boca recibió una sanción de cuatro partidos internacionales a puertas cerradas, cuatro encuentros de visitante sin que sus hinchas pudieran asistir y US$200 mil de multa.

A través del twitter @ CONMEBOL_CSF, se dio a conocer la sanción y luego de anunciarse, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo: “No estoy de acuerdo con la decisión, creo que se debían jugar los 45 minutos restantes”.

Previo al dictamen de la Conmebol, el presidente Xeneize, junto al secretario César Martucci, se presentó en Asunción e hizo el correspondiente descargo para tratar de evitar una sanción mayor e intentar disputar los minutos restantes.

Por su parte, River estuvo representado por el abogado Pablo Villarroel y el jefe de seguridad Pablo Vázquez.

En tanto, el titular de la institución, Rodolfo D´Onofrio, prefirió quedarse en el país y asistir a la final del Nacional de Clubes de Rugby, en la que Hindú venció a Newman.

Respecto de una posible sanción para los directivos del Millonario por ingresar al campo de juego, el fallo no determinó ningún tipo de multa económica por dichos actos.

A pesar de todo, la Conmebol dejó abierta la puerta para una posible apelación del Xeneize, y aunque restan siete días de plazo para hacerlo, se descarta la chance de que tenga validez en el sentido en que el jueves, en el Monumental, River recibirá a Cruzeiro.

Con este panorama, Boca terminó teniendo una determinación que lo perjudicó menos de lo esperado, dado que había trascendido que no podría jugar competencias internacionales por al menos un a

Temas Relacionados