La Unión | DEPORTES

Boca presentará su descargo, pero recibirá un duro castigo

.

10

10

Todo apunta a que le darán el partido ganado a River, el Xeneize se quedará sin jugar torneos internacionales en 2016 y sin estadio por dos años.

La decisión ya está tomada. La Conmebol se reunirá de urgencia en Asunción, Paraguay, para analizar los incidentes del Boca - River y tomar rápida sanción.

Boca tendrá hasta hoy a las 14 plazo para realizar su descargo. Una vez hecho, se conocerá el fallo oficial del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que va con todo contra Boca.

Los puntos son cuatro:

1) Se le dará ganado el partido, y la consecuente llave a River (3-0), según el artículo 23, que el miércoles recibirá a Cruzeiro de Brasil por la ida de cuartos de final.

2) Boca será suspendido de las competencias internacionales hasta 2017. Esto abarca la Copa Sudamericana y Libertadores 2016, aunque logre la clasificación por el campeonato local.

3) Por el lapso de dos años, La Bombonera no podrá albergar partidos de carácter internacional.

4) Tanto Boca, como River, deberán pagar un multa económica por la presencia de dirigentes en el campo de juego, algo que está terminantemente prohibido.

José Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol, adelantó que la decisión se tomará a partir de la “constancia de los informes oficiales” y de la interpretación que los cinco jueces de la entidad le den a reglamento.

“Estamos en el umbral de una decisión acorde a lo lamentable de los sucesos de ayer (por el jueves)”, agregó el dirigente argentino. Con la resolución todavía en suspenso, la Conmebol fijó las fechas de los cruces de cuartos de final.

El jueves 21, a las 22, River estaría recibiendo a Cruzeiro, de Brasil; mientras que la revancha será el miércoles 27, en Belo Horizo

Temas Relacionados