Polideportivo
.
TENIS
Argentina descendió al Grupo Americano de la Copa “Federación” de damas, al perder por 3 a 0 ante España, en el repechaje del Grupo Mundial II, en Tecnópolis, con la derrota de Paula Ormaechea (158° del escalafón) ante la española Lara Arruabarrena (88°) por 6-1, 4-6 y 9-7, en un tercer período donde estaba 4-1 a favor de la visitante, lo que hizo durar el encuentro por 2 horas y 45 minutos.
AUTOMOVILISMO
El campeón Matías Leonardo Rossi (Chevrolet) fue el común denominador de la tercera fecha del Turismo Carretera, en el autódromo de Centenario (Neuquén), al ser el más veloz en ambos entrenamientos, marcar el mejor registro en la primera tanda clasificatoria, no concretar el total al ceder en la segunda ante Mariano Raúl Werner (Ford Falcon), que quedó como el más rápido; ganar su serie, siendo la de menor tiempo y partir adelante en la final, donde solo en escasos momentos cedió el liderazgo a manos de Agustín Canapino (Chevrolet) y Leonel Pernía (Chevrolet), finalmente escolta, sin tampoco sufrir cuando se reiniciaba la prueba tras los ingresos del auto de seguridad, o en momentos que el viento se hizo presente, llevando tierra y arena a la pista, complicando zonas de frenado, e incluso en el final, cuando Pernía inició un ataque póstumo, el puntero exhibió la templanza y fortaleza necesaria para rebatir el intento y elaborar más ventaja en su favor. Canapino quedó tercero, y Juan Marcos Angelini (Dodge-Cherokee), cuarto, soportando a Guillermo Javier Ortelli (Chevrolet), que resultó quinto. Clasificación: 1°) Rossi, 40m.38s.867m; 2°) Pernia, 40m.38.506m; 3°) Canapino, 40m.40s.113m; 4°) Angelini, 40m.40s.485m; 5°) Ortelli, 40m.41s.856m; 6°) Jonatan Castellano (Dodge-Cherokee), 40m.44m.479m; 7°) Luis José Di Palma (Torino-Cherokee), 40m.45s.587m; 8°) Norberto Edgardo Fontana (Torino-Cherokee), 40m.46s.004m; 9°) Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), 40m.49s.940m; 10°) Sergio Ezequiel Alaux (Chevrolet), 40m.50s.239m; 11°) Facundo Ardusso (Dodge-Cherokee), 40m.51s.449m; 12°) Mauro Giallombardo (Ford Falcon), 40m.51s.605m; 13°) Christian Ariel Ledesma (Chevrolet), 40m.52s.003m. En el campeonato, Ortelli suma 121,50 puntos, y Rossi, 121.
El campeón del Mundial de Autos de Turismo, el argentino José María López (Citröen C-Elysee), fue primero y tercero, en las dos competencias de la segunda fecha del certamen que se desarrolló en el trazado callejero de Marrakech (Marruecos). López se adueñó de la vanguardia en la primera de ellas, y no la abandonó hasta el cierre, incrementando su ventaja a medida que se circulaba en pista, siendo escoltado por el chino Ma Quina Hua (Citröen C-Elysee), el francés Sebastien Loeb (Citröen C-Elysee), el marroquí Mehdi Benanni (Citröen C-Elysee) y el francés Yvan Müller (Citröen C-Elysee). En la grilla cambiada para la segunda prueba, López debió partir décimo, pero se las compuso para adelantar lugares en un tránsito complicado por las características del trazado, arribando al tercer escalón del podio, detrás de Müller, ganador, y Loeb, segundo. En el torneo, López tiene ahora 93 puntos, seguido por Loeb, con 76, y Müller, con 57.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes Benz GP), dispuesto a demostrar porque es el campeón, resultó el amplio dominador del Gran Premio de Bahrein, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y logró su tercera victoria en la temporada, superando al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que aprovechó una momentánea salida de pista del alemán Nico Rosberg (Mercedes Benz GP), para relegarlo de la posición de escolta. Cuarto se colocó el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes Benz), tras intensa lucha con el alemán Sebastien Vettel (Ferrari), quién padeció de un inconveniente con el alerón delantero de su auto, y se retrasó, arribando luego el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), cuyo motor se rompió tras el arribo; el francés Romain Grosjean (Lotus-Mercedes Benz), el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes Benz), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull-Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes Benz) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que llegó undécimo. Campeonato: 1°) Hamilton, 103 puntos; 2°) 2°) Rosberg, 56; 3°) Vettel, 55; 4°) Raikkonen, 42; 5°) Massa, 31; 6°) Bottas, 30; 7°) Ricciardo, 19; 8°) Nasr, 14; 9°) Grosjean, 12; 10°) Ericsson, 10; 11°) Hulkenberg, Sainz (h) y Verstappen, 6; 14°) Kvyat, con 4; 15°) Pérez, 2. En la Copa de Equipos, estas son las posiciones: 1°) Mercedes Benz, 159; 2°) Ferrari, 97; 3°) Williams, 61; 4°) Red Bull, 21; 5°) Sauber, 20; 6°) Lotus y Toro Rosso, 12; 8°) Force India 8; 9°) Manor-Marussia y McLaren, 0.
Las dos competencias de la segunda fecha del TC2000, en el autódromo de Concordia, tuvieron por ganadores a Augusto Scalbi (Renault Fluence), en la inicial, y a Gianfranco Collino (Fiat Linea), en la restante. Scalbi se adjudicó la primera, en 23m.25s.534m, y la mejor vuelta en la 5°, en 1m.47s.414m, a 157,521 km/h, precediendo a Matías Galetto (Renault Fluence), en 23m.26s.592m; Manuel Luque (Ford Focus III), en 23m.27s.486m; Antonino García (Ford Focus III), en 23m.32s.450m; Diego Azar (Peugeot 408), en 23m.33s.800m; Mauro Gerbaldo (Ford Focus III), en 23m,34s.607m; Danilo D’Angelo (Ford Focus III), en 23m.34s.829m; Federico Panetta (Peugeot 408), en 23m.36s.361m; Humberto Krujoski (Toyota Corolla), en 23m.36s.719m,y Luciano Farroni (Ford Focus III), en 23m.38s.168m. Collino, que arrancó delante, al invertirse el orden de partida, aprovechó un quedo inicial de Miguel Calamari (Fiat Linea), y se posicionó de la vanguardia, superando a Farroni y Panetta, que se batieron por el segundo lugar, arribando posteriormente, Calamari, Azar, Galetto, Luque, García, Cáceres y Juan Ángel Rosso (Ford Focus III). García se mantiene al frente del torneo.
El Turismo Pista desarrolló su cuarta fecha en el autódromo de Concordia (Entre Ríos), con las victorias, en la Clase 3, de Diego Leston (Volkswagen Gol Trend), tras ser recargado Christian Bodratto Mionetto (Renault Clio), primero en pista, por un toque con Andrés D’Agostino, quedando en cuarto lugar, ubicándose detrás del ganador, Ramiro Alcaine (Peugeot 206), D’Agostino, Bodratto Mionetto, Pablo Vuyovich (Volkswagen Gol), Gabriel Zughella (Renault Clio), Martín Godfrid (Renault Clio), Matías Devoto (Volkswagen Gol); Federico Santos (Renault Clio) y Gerónimo Núñez (Volkswagen Gol). Campeonato: 1°) Alcaine, 103; 2°) Zughella, 79,50; 3°) Vuyovich, 66; 4°) Leston, 62; 5°) Baldinelli, 59. En La Clase 2, de Fernando Lastau (Suzuki Fun), en 32m.59s.625m; seguido por Luis Bessone (Chevrolet Corsa), en 33m.00s.154m; Gonzalo Alcaine (Suzuki Fun), en 33m.01s.050m; Walter Bessone (Fiat Uno), en 33m.01s.525m; Juan Manuel Nietzel (Chevrolet Corsa), en 33m.02s.030m; Andrés Cicarelli (Chevrolet Corsa), en 33m.03m.330m; Maximiliano García (Fiat Uno), en 33m.03m.763m, Fabio Torres (Chevrolet Celta), en 33m.04m.081m; Ayrton Boni (Fiat Palio), en 33m.05s.815m, y Adrián Roux (Fiat Palio), en 33m.05s.479m. Luis Bessone mantiene la punta del torneo, escoltado por Torres. Y en la Clase 1, de Alan Leston (Fiat Uno), hijo de Diego Leston, que dejó detrás a Franco Rosales Luna, Nahuel Acuña, Diego Pérez, Sergio Sala, Nicolás Cisterna, Martín Piccione, Diego Baldassin, Federico Alvarez y Ariel Ayala.
Esteban Gini (Torino-Cherokee) logró su segunda victoria de la temporada en el Turismo Carretera Pista, en el autódromo de Centenario (Neuquén), en una disputada competencia, donde buscaron el éxito, Nicolás Dianda (Chevrolet), líder largo rato, hasta que lo superó Gini, y finalmente se retrasó; Juan José Ebarlín (Chevrolet), que sobre el epílogo y tal como le aconteció la carrera anterior, su motor lo dejó a un costado; Nicolás González (Ford Falcon), Federico Pérez (Ford Falcon) y Nicolás Cotignola (Torino-Cherokee). De estos tres últimos, González fue segundo; Pérez, tercero, y Cotignola, cuarto, llegando luego Franco De Bendictis (Ford Falcon), Gastón Crusitta (Chevrolet), Gastón Ferrante (Chevrolet), Gonzalo Perlo (Ford Falcon), Bernardo Llaver (Chevrolet) y Joel Gassman (Ford Falcon).
Roberto Corbalán se impuso en la tercera fecha de la Monomarca Volkswagen Bora 1.8, en el autódromo de Centenario (Neuquén).
MOTOCICLISMO
En un apretado final, con un toque que relegó definitivamente al español Marc Márquez (Honda), que había liderado con ventaja toda la competencia, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), se impuso en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, en el autódromo de Río Hondo (Santiago del Estero), mientras que en Moto2, triunfó el francés Johann Zarco (Kalex) y en Moto3, el inglés Dan Kent (Honda).
BASQUETBOL
En la serie de cuartos de final de la zona Capital-Bonaerense del Torneo Federal, Témperley, en su gimnasio cubierto “Palo Metz”, superó a Pedro Echagüe por 79 a 75, y esta noche puede definir su paso a la ronda semifinal.
NATACION
El estadounidense Michael Phelps se impuso en los 100 metros estilo espalda, caballeros, en la prueba del circuito nacional de su país, en Mesa (Arizona), con un tiempo de 52s.38c, relegando a sus compatriotas Ryan Lochte, con 53s.11c, y Thomas Skiles, con 53s.