Forman a dirigentes para la tercera edad
.
El Municipio ofrece un curso para los vecinos que quieran saber cómo gestionar centros de jubilados.
A través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), el Municipio avanza con el curso de Dirigentes de la Tercera Edad, una herramienta para los vecinos que quieran aprender a gestionar centros de jubilados y pensionados.
Esta iniciativa, de carácter totalmente gratuito, tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre las institucionales destinadas a este sector de la comunidad, y capacitar y dotar de herramientas teóricas a las personas responsables de la conducción de los diferentes centros de jubilados y pensionados del Distrito.
La iniciativa está diagramada en bloques de tres encuentros cada uno, y se lleva a cabo los días viernes, de 9 a 12, en la sede del Imdiam, ubicado en Avenida Frías 1115, Lomas.
A lo largo de las jornadas se tratan diferentes temáticas entre las que se destacan la articulación con los organismos públicos en sus diferentes niveles operativos (nacional, provincial y municipal); la promoción y protección de derechos de los adultos mayores; formulación de proyectos destinados a la obtención de recursos y ayudas técnicas (asesoramiento y seguimiento en las diferentes instancias del proyecto); estudio de casos particulares y talleres de trabajo en equipo.
“El curso de dirigentes de la tercera edad busca contribuir en la construcción de instituciones que permitan canalizar eficazmente las demandas de los adultos mayores”, destacaron desde el Imdiam.
Los interesados pueden acercarse a Frías 1115, de lunes a viernes de 9 a 13; o al teléfono: 4282-0