La Unión | SOCIEDAD

Recuperan la plaza “Los Amigos”

.

brown-plaza-claypole

brown-plaza-claypole

Las cuadrillas pintaron los juegos, realizaron veredas e instalaron un gimnasio al aire libre.

Se acerca la primavera y con ella los días soleados para pasear al aire libre. Con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de las plazas en un buen estado, el Municipio de Almirante Brown comenzó a refaccionar los espacios públicos.

Esta semana las cuadrillas se enfocaron en las refacciones de la plaza “Los Amigos”, de la localidad de Claypole. Las tareas en este espacio, situado sobre Remedios de Escalada y San Martín, incluyeron tareas de embellecimiento, junto con el arreglo y pintura de los juegos que ya se encontraban instalados en la plaza.

Para complementar la obra, los operarios construyen nuevas veredas de hormigón en el interior y perímetro del espacio para que los vecinos puedan circular con comodidad. Además, colocan nuevos cestos de basura en diversos puntos de la plaza, como también emplazan nuevos bancos de hormigón premoldeado.

En un futuro próximo, desde la Comuna explicaron que instalarán también un sector de juegos de la salud para realizar actividades físicas guiados por un instructivo, también situado en el parque. En las remodelaciones, también incluirían nuevas mesas de ajedrez, generando así espacios de descanso y recreación para todos los gustos.

Una vez finalizadas las obras de infraestructura del espacio, comenzarán con la remodelación paisajística del sector, extraerán los árboles secos del área y los reemplazarán por nuevas especies adecuadas a la zona.

“Estamos muy agradecidos porque se escuchó nuestro pedido de arreglar el deterioro de años de la plaza de Claypole, que se necesita para recreación de los niños y actividad física de los grandes”, destacó Siffo, vecino de la z

Temas Relacionados