La Unión | Lanus

Ediles y funcionarios de Lanús analizan medidas contra el delito

.

encuentro-por-la-seguridad-02

encuentro-por-la-seguridad-02

Tras declarar la emergencia en Seguridad por 18 meses más, los ediles se encontraron con el secretario de Seguridad y los jefes policiales para delinear nuevas acciones para mejor prevención.

En lo que va del año, dentro del territorio lanusense se han registrado 21 víctimas producto de hechos de inseguridad. Atendiendo a esta situación que vive el distrito, el Concejo Deliberante local aprobó recientemente el proyecto que extiende por 18 meses la emergencia en Seguridad. En busca de un mejor contacto con la Policía bonaerense -encargada de cuidar a los vecinos en la zona-, los ediles realizaron una reunión con el secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, y autoridades policiales de la Comuna. Reunidos en el salón Hugo del Carril del palacio municipal, las autoridades abordaron temáticas referidas al estado de situación actual del Municipio en materia de seguridad, evaluando los resultados de las acciones tomadas hasta el momento y delineando los próximos pasos a seguir para fortalecer la protección de los vecinos.

“El objetivo de esta reunión tiene como propósito intercambiar opiniones sobre el panorama delictivo en el Municipio, que sigue siendo complejo, y pensar nuevas líneas de acción. Además, queremos mejorar la articulación de las acciones entre la órbita local y de la órbita bonaerense”, destacó el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. Por su parte, la concejala de Cambiemos Laura Lavandeira explicó que “el Municipio no tiene poder de decisión con la Policía por eso solicitamos al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, que pueda ser un nexo para poder comunicarnos con las autoridades provinciales y ver qué políticas están llevando adelante en el distrito”. “La idea es que digan qué se está haciendo desde la Bonaerense en materia de seguridad porque la falla parece estar ahí. La Policía Local es un refuerzo de una fuerza más general que no está funcionando como corresponde”, evaluó sobre el encuentro.

PARA FRENAR A LOS MOTOCHORROS. Con el objetivo de frenar el delito, el Municipio de Lanús impulsó un proyecto para abordar la problemática de los motochorros. A través de los legisladores provinciales Walter Lanaro y Lorena Petrovich se propuso un nuevo proyecto en la legislatura bonaerense. “Expresa que quien utilice una moto para cometer un delito deberá perder cualquier posibilidad de excarcelación durante el proceso, como sucede hoy con el uso de armas”, explicaron desde la Comuna. “Además, mandaremos más proyectos al Concejo Deliberante para aumentar los controles en las calles de Lanús para aumentar la seguridad de los vecinos”, aseguraron.

Temas Relacionados