Hasta fin de mes, en las distintas localidades de Buenos Aires habrá excursiones guiadas, ferias artesanales, festejos y espectáculos musicales pensados para los ciudadanos que tienen ganas de realizar alguna escapada en este receso invernal.
Hasta fin de mes, en las distintas localidades de Buenos Aires habrá excursiones guiadas, ferias artesanales, festejos y espectáculos musicales pensados para los ciudadanos que tienen ganas de realizar alguna escapada en este receso invernal.
Con múltiples propuestas culturales y recreativas que se extenderán hasta fin de mes, la provincia de Buenos Aires se consolida como uno de los puntos más atractivos para pasar las vacaciones. A pocos kilómetros de distancia, las familias pueden organizar una escapada para disfrutar de excursiones, ferias artesanales y espectáculos.
Este sábado y domingo, en Chascomús, habrá recorridas por la Casa de la familia Casco, una residencia que durante varios años fue la única con dos plantas en todo el pueblo, y que guarda una rica historia de habitantes ilustres. Allí también se filmó la película “Camila”, uno de los clásicos del cine nacional. En la localidad también habrá actividades vinculadas a su emblemática laguna y su entorno natural.
Las excursiones guiadas al bosque autóctono de Caldén, que incluye una visita a una antigua fábrica de extracción de sulfato y a unas termas, se realizarán el sábado, martes y miércoles en la localidad de Adolfo Alsina, en el límite con La Pampa. Mientras que el domingo y el 31 de julio en Carhué, habrá avistaje de aves y un tour por el casco urbano para con-templar y analizar las obras del arquitecto Francisco Salamone que, en apenas cuatro años (entre 1936 y 1940), construyó más de 60 edificios en 25 municipios de la Provincia.
En el plano cultural, entre el sábado y el lunes, en las plazas Mitre y Colón, se festejarán los 401 años de la fundación de Baradero, ubicada en el corredor turístico del Paraná inferior, donde habrá una feria de artesanos, exposiciones, espectáculos musicales y un patio de comidas con productos regionales.
En Escobar se desarrollarán talleres y actividades destinadas al púbico infantil, entre las que sobresalen la titulada “El reino del dragón” y un Taller de Canto Grupal, que se realizarán el martes. A su vez, el taller de circo y malabares será el viernes, y del títeres, el domingo.
Dentro de General Madariaga, tanto este sábado como el 28 y 30 de julio se llevarán a cabo para los turistas que visiten este destino de la región del Tuyú, quienes podrán disfrutar de la Feria de la Estación, un espacio donde se ofrecerán comidas típicas y espectáculos de música folklórica, tango y destrezas criollas. Las visitas guiadas al Almacén de Campo el Cardalito (domingo), a la estancia La Florida (martes) en la que se realizará el recorrido por el circuito denominado “Siguiendo a Argentino Luna”, son otras de las actividades que propone esta localidad para las vacaciones de invierno.
Por su parte, en la emblemática plaza del Maestro de Villa Gesell, mañana y el sábado celebrarán la 15° Fiesta de la Salchicha y el Chucrut con shows de música alemana, canto, bailes típicos y variedad de juegos tradicionales del país europeo.
A su vez, el festejo Patronal Santiago Apóstol, que se realiza desde hace 21 años y que en esta edición incluirá un festival de teatro, circo y títeres, tendrá lugar entre el sábado y el martes en Mar Azul, ubicada a pocos kilómetros de Gesell.
En el Pasaje Dardo Rocha y en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata se desa-rrollarán has-ta el 31 varios espectáculos infantiles, entre los que se destacan “La nave de los deseos”, “Hércules, un musical mitólogico”, “La valija desprolija” y “Cuentos que no son cuentos”.
Y el 10° Festival de la Payasada, que se hará en el Teatro de la Confraternidad de Tandil hasta el domingo, completa las activi-dades culturales propuestas por la Subsecretaría de Turismo para este receso invernal.
PROGRAMA ESPECIAL EN TANDIL. La ciudad bonaerense de Tandil ya comenzó a recibir al turismo de vacaciones. Para el resto del invierno, ofrecerá un plan para que todos los fines de semana sean largos, al regalar la noche del domingo a sus visitantes.
LA CIUDAD DE TANDIL OFRECERÁ UN PLAN PARA QUE TODOS LOS FINES DE SEMANA SEAN LARGOS, AL REGALAR LA NOCHE DEL DOMINGO A SUS VISITANTES
La propuesta regirá para agosto y septiembre para quienes viajen al menos tres noches, pero no estará disponible en julio ni en el fin de semana largo de mediados de agosto. La ciudad, situada a 375 kilómetros al sur de la Capital Federal y con casi 120 mil habitantes, cuenta con una amplia oferta cultural y natural: su Vía Crucis, su paisaje de lagos y sierras, y múltiples posibilidades de actividades deportivas y de turismo aventura.
En cuento a las sierras, allí se puede subir al Cerro de la Piedra Movediza y al Centinela, que tiene su cable carril, o ver la Granja de los Pibes, el Camino de los Pioneros y la Sierra del Tigre, donde también está el monumento al Quijote, a La Madre y al Fundidor. Todo esto, acompañado por una gran oferta gastronómica.
&n