La Unión | SOCIEDAD

Lomas: en minutos, evitaron un incendio en un edificio

.

ALF_0894 estaaaaaa

ALF_0894 estaaaaaa

Los Bomberos acudieron ante un llamado al 107 de una mujer que veía humo en un departamento vecino. Habían olvidado una cocina encendida. 

El olor a quemado y el humo en un departamento de Colombres e Hipólito Yrigoyen puso en alerta a una vecina que no dudó en llamar al 107. Enseguida, llegaron los Bomberos que lograron en minutos entrar por el balcón para evitar un incendio. La dueña, que no se encontraba en el lugar, había dejado el horno prendido. El episodio inició cuando Natalí Molina advirtió el humo y el olor a quemado en el segundo piso. Se comunicó con Emergencias Lomas (107), y los Bomberos acudieron al lugar. Enseguida, también arribaron los móviles y motos de Emergencias Lomas. “Abrí la puerta de casa y ví que salía humo, así que llamamos y de inmediato vinieron”, precisó la vecina. Para ingresar al departamento afectado, los bomberos desplegaron su escalera hacia el balcón y resolvieron la situación: habían dejado el horno prendido con una madera dentro que ocasionó el humo. “Controlamos la situación y no se generó pánico, se mantuvo la calma entre los vecinos”, destacaron desde el cuerpo de Bomberos que acudió con dos autobombas y un camión elevador. Las fuerzas permanecieron en el sitio hasta que se desactivó cualquier riesgo. “Ante este tipo de situaciones en un edificio nos preparamos para una posible evacuación”, precisó Mariano Ortega Soler, director de Emergencias Lomas. Esta área del Municipio asistió con dos ambulancias, dos motos, el equipo EPE y la unidad Triage. Además, dispusieron de un sector preparado para una

eventual evacuación. Del operativo también participaron agentes de Tránsito, que cortaron el paso de vehículos sobre Colombres, entre Yrigoyen y Sarmiento. También colaboró la Policía Local.

Temas Relacionados