Falcioni analiza cambios para su debut ante Colón
.
El entrenador utilizará un esquema 4-4-2, motivo que lo llevará a retocar algunas cuestiones para potenciar el rendimiento del Taladro.
Cuando Claudio Vivas tomó la posta en lugar de Matías Almeyda, no cambió el esquema y jugó con tres delanteros. En sus últimos partidos al frente del equipo metió mano, agregó un volante y resignó una punta. Y frente a River, con Julio Falcioni en la platea, paró lo que más se asemeja al pensamiento del actual entrenador.
Es decir, Vivas le mostró a su sucesor el 4-4-2. Ese es el dibujo que mejor le sienta a Falcioni. Y el que viene ensayando desde el martes cuando se hizo cargo del plantel. Esa será la táctica a utilizar a partir del partido contra Colón, previo al primer clásico contra Lanús. Lo que deberá determinar el DT serán los nombres y eventuales posiciones.
Atrás no tocará mucho. Pero del medio hacia adelante podría haber novedades. Walter Erviti y Santiago Silva son inamovibles. Ahora bien, Julio imagina al volante más retrasado (como un doble cinco) y no unos metros adelante como enlace de los delanteros. Si mantiene a Franco Colela, lo correría más a la izquierda. Y después, faltaría saber quién será el socio del Tanque. Hasta ahora lo es Giovanni Simeone, pero como en junio termina su préstamo y casi seguro River lo venderá a Europa, es posible que el flamante entrenador, con quien Banfield consiguió su único título de Primera, se la juegue por algún juvenil de los tantos que promocionó Vivas durante el último tie