Semana Santa: Circuito religioso en Córdoba
.
Inauguran circuito religioso de las sierras chicas cordobesas para la Semana Santa con el objetivo de fomentar el turismo en la zona.
El fin de Semana Santa se inaugurará el circuito turístico religioso "Caminos del Encuentro", que en esta primera etapa recorrerá las parroquias, capillas y monumentos religiosos de cinco localidades de las sierras chicas de Córdoba, informaron los organizadores.
La propuesta es impulsada por la Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Servicios de Sierras Chicas con el apoyo de Agencia Córdoba Turismo y se pondrá en marcha el sábado 26 de marzo.
En esta primera etapa el recorrido abarca a los sitios religiosos de las localidades de La Calera, Río Ceballos, Saldán, Unquillo y Villa Allende, con el objetivo de revalorizar el patrimonio de Sierras Chicas, fomentar el intercambio cultural y promover la integración regional.
“Lo que estamos haciendo es poner en marcha un proyecto de un grupo de estudiantes que pretende mostrar la identidad y la idiosincrasia desde la religión”, manifestó Silvana Sánchez, una de las integrantes de la organización Caminos del Encuentro.
En ese sentido dijo que el circuito que se va a inaugurar el sábado 26 “es un punto de partida hacia la promoción y consolidación de un circuito religioso que, en próximas etapas va a ir incorporando otras localidades, como Agua de Oro, Candonga, Mendiolaza, Salsipuedes y otros poblados del circuito de las sierras chicas”.
El circuito tendrá como punto de partida a las 8, desde la ex plaza Vélez Sarsfield, en la ciudad de Córdoba, y el regreso será alrededor de las 20.30 en el mismo lugar.
El servicio ofrece transporte confortable, desayuno, almuerzo y merienda, entradas a los museos y sitios culturales antes mencionados, coordinador permanente y seguros.
Los lugares que se visitarán son Capilla Vieja (La Calera); Parroquia Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Fátima (Saldán); Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Casa de Espiritualidad y Convento San Alfonso (Villa Allende).
También la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Casa Museo Guido Buffo y Capilla Villa Leonor (Unquillo); Capilla Virgen del Valle, Capilla Vieja Histórica, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Cristo Redentor Ñu Porá (Río Ceballos).
Para mayores detalles, los interesados podrán solicitar más información y realizar reservas a través de los teléfonos (0351) 157574791 y (03543) 15618379. Por mail a (caminosdelencuentro@gmail.com) y por Facebook a (https://web.facebook.com/CaminosDelEncuent