La Unión | SOCIEDAD

El Papa llegó a Roma luego de visitar Cuba y México

.

papa avion

papa avion

El Sumo Pontífice aterrizó en el Aeropuerto Ciampino de la capital italiana a las 14.58 (10.58 de Argentina) a bordo del vuelo AMX1612 de Aeroméxico que lo trajo de regreso directo desde Ciudad Juárez, donde ayer concluyó una visita de seis días al país azteca antes de la reunión de dos horas que tuvo en Cuba con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.

El papa Francisco regresó hoy a Roma luego del viaje apostólico de seis días que lo llevó a Cuba y principalmente a varias localidades de México.

Al salir del espacio aéreo mexicano, el Obispo de Roma agradeció en un telegrama al presidente Enrique Peña Nieto "la cálida bienvenida" y le renovó sus rezos "por paz y unidad".

Al llegar a Roma, como es costumbre, el Pontífice se dirigió en su habitual Ford Focus azul a la iglesia de Santa María la Mayor para agradecerle por su viaje, en la trigésimaprimera visita que hace a la Basílica desde que fue entronizado en marzo de 2013.

Además, el presidente italiano Sergio Mattarella recibió al Pontífice con un telegrama en el que destacó "la acogida calurosa" que le dio el pueblo mexicano y el encuentro con el patriarca ortodoxo Kirill como símbolo "de diálogo y paz para el mundo entero".

"En mi nombre y en el de todo el pueblo italiano, deseo darle la más cordial bienvenida de regreso de su viaje apostólico a México", escribió Mattarella al papa argentino según divulgó la presidencia italiana.

"Su visita ha representado un fuerte apoyo a Iglesia mexicana que le ha dado una acogida particularmente calurosa. Estoy seguro que su mensaje tendrá largo eco y contribuirá a reavivar la esperanza y la fe en un futuro mejor para todos los mexicanos, empezando por los marginados y los estratos más débiles de su población", agregó el telegrama del mandatario.

"La comunidad internacional ha también seguido con atención particular su encuentro en Cuba con el Patriarca Kirill, en el convencimiento de que de ese encuentro puedan germinar nuevas semillas de diálogo y paz para el mundo entero", destacó Mattarella.

Su Santidad llegó a Roma a la hora prevista a bordo de un Boeing 787-8 tras casi 13 horas de vuelo en el viaje capitaneado por Enrique García Galeano y Hugo Tamborell.

Se trató del séptimo viaje de un Pontífice a México, prologado por la histórica reunión de Francisco y Kirill, la primera de la historia entre un Papa y un Patriarca y un gesto de unidad entre los dos líderes religiosos tras el Cisma entre Occidente y Oriente de 1054.

La próxima actividad prevista oficialmente por el Obispo de Roma es la celebración este sábado de la segunda audiencia jubilar del año en Plaza San Pedro, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se extiende desde el pasado 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre, según informó el Vatic

Temas Relacionados