El lado oscuro de Amy Winehouse
.
Se estrena este martes en Netflix el documental sobre la cantante británica, que reúne entrevistas, videos caseros y material inédito. La amilia se opuso al proyecto.
La plataforma de contenidos Netflix vía streaming estrenará este martes el documental “Amy: The Girl Behind The Name”, un film sobre la vida de Amy Winehouse, narrado a través de videos caseros, entrevistas a los más cercanos de la artista y temas musicales inéditos. Dirigido por Asif Kapadia, el documental sobre Amy Winehouse utiliza las propias palabras de la artista británica para contar su vida.
En las imágenes se pueden encontrar las emociones de Amy, cómo soñaba con cantar: “La música siempre ha sido importante para mí, pero nunca pensé que iba a poder convertirme realmente en cantante.
Sólo pensé que soy muy afortunada de poder hacer algo que me apasiona”. “Amy” es la primera producción cinematográfica oficial sobre la cantante, aunque ya no cuenta con el apoyo ni con el visto bueno de los progenitores de la artista.
También incluye dos canciones inéditas. La película sacará a la luz material inédito, como imágenes de la artista cuando era sólo una niña cantando y haciendo declaraciones la cámara. “Cantar siempre ha sido importante para mí, pero nunca pensé ‘Oh, voy a ser una cantante’. Nunca creí que iba a ser famosa”, dice Amy en el tráiler.
Además, asegura que no es una chica “que trata de ser una estrella u otra cosa diferente a un músico”. En este documental la propia artista habla de sus sentimientos y retrata la crueldad con la que se sintió cosificada en algunos shows de televisión y por los paparazzis que la persiguieron para retratar sus escándalos. Polémica abierta La familia de la cantante descargó munición gruesa contra la producción y hasta piensa llevar a la Justicia a los responsables del rodaje.
A Mitchell Winehouse, padre de la cantante, no le apeteció absolutamente nada las imágenes de “Amy: The Girl Behind The Name”, por lo que se desentendieron del proyecto e, incluso, amenazaron con demandar a los responsables del documental.
“Amy estaría furiosa. Esto no es lo que ella hubiera querido”, señaló el progenitor de la cantante, quien no ve reflejada la batalla de la diva por salir de las drogas ni el constante apoyo que tuvo durante todo el proceso de su familia. Amy falleció producto de sus adicciones. Había ganado varios Grammys. Murió a los 27 y se convirtió en un m