La Unión | ESPECTÁCULOS

Facundo Galli, íntimo y acústico en Lomas

.

El cantautor desempolvará viejas canciones, repasará los temas de sus dos discos y adelantará estrenos junto a invitados.

Esta noche, en El Nido. Facundo Galli, que oficia de anfitrión en el ciclo “Cantando para decir” en El Nido, saldrá a escena esta noche en ese espacio de Lomas por primera vez en solitario y como animador central de la velada. Este joven cantautor oriundo de Mar del Plata y radicado desde años en Temperley saldrá a escena en un formato acústico e intimista, ideal para las características de la sala.

“Va a ser un show súper intimo. El Nido tiene esa onda, tiene un clima cálido que se presta mucho para tocar de una manera distendida”, adelanta el músico sobre el concepto de esta presentación. Además de Galli en guitarra y voz, se suma Juan Ormaechea en percusión.

“Con Juan tenemos este formato de guitarra y percusión. Es un formato en el que todo lo que necesitamos lo podemos llevar caminando, es como un formato de bolsillo. Pero es la posta, si una canción funciona sin el agregado de una banda es que superó la prueba de fuego”, remarca el artista. En calidad de invitados, se van a sumar Mariano Vidal en piano y voz, y el cantautor Mariano Nápoli, quien va a compartir algunas canciones con Facundo. Además, el músico va a reparar distintos tramos de su cancionero.

“Voy a pasar por las canciones de mis dos discos, además voy a hacer unas canciones nuevas y algunas que hace mucho que no toco”, acota.

ESTILO Y TALENTO. Facundo Galli incorpora a su estilo personal aires folklóricos y también influencias del rock argentino. En 2012, publica su disco debut “Last Pamperito”, donde combinó armoniosamente la canción de autor con elementos del folklore argentino y latinoamericano, y la música pop.

El año anterior lanzó “Liebre”, su nuevo álbum, casi monopolizado por un amable sonido acústico y también por el formato de canción con aires folklóricos, más allá de la variedad de ritmos que fluyen en este trabajo. Actualmente, y en medio de distintas presentaciones, ya está planificando su nuevo disco.

CON SANDRA EN EL COLISEO. Facundo Galli fue el invitado del show que brindó Sandra Mihanovich el sábado pasado en el Teatro Coliseo de Lomas, como parte de las celebraciones que está realizando la cantante por sus cuatro décadas sobre los escenarios. “Canté con ella ‘Vuele bajo’, un tema de Facundo Cabral que ella hace siempre en sus conciertos, y cante ‘Liberar’, un tema mío”, recuerda.

El nexo entre ambos fue Sol, la sobrina de Sandra, que también hace coros en los shows. “Es muy sencilla, muy terrenal. Fue muy atenta conmigo en el medio de la prueba de sonido, súper cordial, muy agradecida. Por eso lo pasé muy bien, me pude relajar y disfrutarlo”, cierra, a horas de su nueva presentaci

Temas Relacionados