La Unión | ESPECTÁCULOS

“Collar de Canciones”, un taller para chicos con TEA, en Lomas

comienza en marzo . Dictado por Lola Torres, con el acompañamiento de una terapeuta, este espacio de juegos y canciones está orientado a niñas y niños con Trastorno de Espectro Autista, de entre 2 y 5 años.

A traveacutes de mi experiencia en el trabajo con nintildeos aprendiacute que cada nintildeo en su singularidad trae muchos tesoros

A través de mi experiencia en el trabajo con niños, aprendí que cada niño, en su singularidad, trae muchos tesoros.

A cargo de Lola Torres, “Collar de Canciones” es un taller grupal, que se desarrollará junto al acompañamiento de una terapeuta, orientado para niñas y niños con TEA (Trastorno de Espectro Autista), que tengan entre 2 y 5 años.

Con una fecha de inicio prevista para el 3 de marzo, la dinámica del taller involucrará la participación activa de un adulto por niño, quien realizará las actividades junto a él.

Los encuentros serán semanales y cada grupo tendrá la oportunidad de participar en un ciclo de ocho encuentros. Estos ciclos se desarrollarán durante el año y tendrán lugar, en esta oportunidad, en CINYF de Lomas de Zamora.

“El taller es exclusivo para niños con TEA, está diseñado para ellos. En el taller voy a estar acompañada por una terapeuta. La idea es involucrar a una terapeuta distinta en cada ciclo, siento que esto le aportará lo que las disciplinas de la salud traen para compartir y acompañar a estos juegos y encuentros musicales”, le comenta Lola Torres a La Unión.

"CREAR UN PUENTE". Cantante, percusionista y compositora, con una sólida formación académica, Lola Torres se desempeña como docente de Música en distintas instituciones en el nivel inicial y es, además, estudiante de la Licenciatura de Musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires.

Al margen de su labor docente, dentro de su impronta artística, Lola es parte de dos proyectos musicales. Uno de ellos es Ciclotímica, que comparte con Martina Vior, y el otro es Toca Madera, conciertos didácticos que comparte con Martina Vior y Bárbara Gilles.

“La idea comenzó a girar entre mis deseos, luego de una presentación que hicimos de ‘Basta de Cháchara’ el nuevo espectáculo de Toca Madera, en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora. La función que se brindó nos sorprendió con un gran público de niños con TEA, invitados por el Municipio y realmente fue muy inspiradora, enriquecedora y disfrutada por ambos”, apunta la artista.

Ese deseo fue el motor para gestar este “Collar de canciones” y para “crear un puente” entre la música y la niñez.

LA SINGULARIDAD DE CADA NIÑO. “Me surgió el deseo de hacer este taller para niños con TEA, ya que es una población muy vulnerada. A través de mi experiencia en el trabajo con niños, aprendí que cada niño, en su singularidad, trae muchos tesoros. Y, cuando esa pureza y fuerza se libera, con su luz, iluminan lo que les rodea”, apunta Lola Torres.

Y cierra: “La música siempre nos acompaña, los sonidos están ahí para tomarlos, para jugar con ellos, para ir hilándolos…como en un collar

Temas Relacionados