La Unión | SOCIEDAD

La querella analiza pedir que se acuse de "homicidio por placer" a los rugbiers

avanza la investigación. Los 10 jóvenes están imputados por "homicidio premeditado", pero si se confirma que uno de ellos grabó el video del ataque, solicitarán el cambio de carátula.

Maacuteximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19 ) fueron acusados como coautores

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19 ) fueron acusados como coautores.

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa aseguró hoy en Villa Gesell que pedirán que se sume el agravante de "homicidio por placer" a la acusación que pesa contra los diez rugbiers detenidos por el crimen si se confirma en la causa que alguno de ellos grabó un video del ataque.

Fabián Amendola, quien encabeza junto a Fernando Burlando la representación de los padres de Báez Sosa (19), asesinado el 18 de enero último frente al boliche "Le Brique"  dijo que de existir ese tipo de imágenes, junto a "mensajes" y "algunas expresiones hacia la víctima" ya a referidas por los testigos, es "muy probable que configure este agravante".

Hasta ahora, los diez rugbiers fueron imputados por la fiscalía por el delito de "homicidio premeditado por el concurso de dos o más personas". "Estamos evaluando si estos nuevos elementos alcanzan para imputar, además de lo que nosotros consideramos que debe ser imputado, que es la alevosía, una cuestión de placer. Porque el hecho del filmar el momento del homicidio y regodearse de esta situación y pasarlo a otras personas vinculadas a través de sus grupos de WhatsApp es muy probable que configure este agravante de homicidio por placer", explicó.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19 ) fueron acusados como coautores por la fiscal Verónica Zamboni, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados "partícipes necesarios".

Con la actual calificación, de todos modos, podrían recibir una pena de prisión perpetua, más allá de su grado de participación.

Respecto de la existencia del video en el que uno de los rugbiers habría registrado parte del ataque, y que según Burlando captó el momento en que van "a la caza" de la víctima, Amendola dijo que aún no pudo acceder a ese material, ni al resto de la prueba aportada por el peritaje de los teléfonos celulares de los acusados.

El abogado agregó que el informe realizado por la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA) tras la extracción de casi cinco terabytes de datos de los celulares, "permanece en un sobre cerrado" en la fiscalía, y no fue incorporado formalmente a la ca

Temas Relacionados