La Unión | LOMAS

El Club Temperley junta útiles nuevos y usados en buen estado

en la sede local . Como cada año, el Departamento Social y Solidario comenzó la colecta para que socios y vecinos puedan colaborar. También están convocando a nuevos voluntarios.

reciben las donaciones en Avenida 9 de Julio 360 Temperley

reciben las donaciones en Avenida 9 de Julio 360, Temperley.

El Departamento Social y Solidario del Club Temperley lanzó la campaña de útiles escolares nuevos o usados en buen estado para donar a instituciones de la zona.

Hace tres años consecutivos que los socios y vecinos pueden acercarse para donar útiles y así ayudar a que los chicos comiencen las clases con todo lo necesario para estudiar.

"La idea es poder recaudar las donaciones durante lo que queda de este mes y en febrero para que al comienzo del ciclo lectivo todos los chicos tengan sus útiles", detalló Alfredo Vanzini, integrante de la entidad social del club.

Los interesados pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes en el horario de 14 a 17 en la sede ubicada en Avenida 9 de Julio 360, Temperley.

"Contamos con un listado de comedores y merenderos. Al finalizar la colecta y teniendo en cuenta la cantidad de colaboraciones, vamos a repartir todo lo que recibamos", detalló, José Colón Fernández, presidente del Departamento Social y Solidario de Temperley, quién además agregó que la prioridad será para una escuela de la localidad de Roque Sáenz Peña de la Provincia de Chaco que "necesita los útiles" y apadrinan ya hace un tiempo.

Fibras, lápices de colores, cartulinas, plasticolas, cinta adhesiva, papel afiche, cuadernos, temperas, acrílicos, pinceles, tijeras, lapiceras, papel glasé y hojas blancas son algunos de los artículos que estarán recibiendo a partir de esta semana.

"La respuesta de la gente siempre es muy positiva, ya que en cada campaña que hemos lanzado recibimos muchísimas donaciones", aseguró Colón Fernández.

Los que se acerquen los días y horarios especificados van a poder informarse de todo el trabajo que realiza este departamento y además estarán inscribiendo a nuevos voluntarios.

"Nuestro objetivo es trabajar desde el club hacia la sociedad para intervenir con la comunidad, solucionar falencias y cubrir la demanda de la gente. Trabajamos con varios comedores y merenderos de la zona que ya están apadrinados por nosotros", explicó el presidente respecto al trabajo que reali