Caso ARA San Juan: divisan un nuevo punto a investigar
.
Uno de los buques internacionales halló un objeto en la zona marcada por la última comunicación. Además, ampliarán el espacio de búsqueda.
Pasó casi un mes de la desaparición del ARA San Juan y los busques internacionales siguen investigando el fondo marino para hallar los restos del submarino argentino.
El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó ayer que los dos nuevos objetos encontrados el fin de semana fueron analizados y no corresponden con la búsqueda. No obstante, anunció también que hay “un nuevo punto a visualizar”.
Esta nueva pista fue detectada por el buque Austral al norte de la zona marcada por la última comunicación del submarino ARA San Juan y la explosión detectada, que ya había sido barrida dos veces. Además, explicó que queda un tercer objeto pendiente detectado a 700 metros de profundidad que está siendo analizado por el buque oceanográfico Atlantis, procedente de Estados Unidos. Para finalizar, aseguró que continuarán con el operativo pero reconoció que el mismo “depende del equipamiento de alta tecnología con que cuentan los medios internacionales”. Además, informó que se ampliará el área de búsqueda hacia el norte, que era la zona hacia la cual se desplazaba el submarino al momento de realizar el último conta