El Súper puntero Boca le dio otro golpe letal a River
.
El equipo de Guillermo ganó los ocho que jugó y cada vez se aleja más, mientras que el Millonario no pudo levantarse tras el mal trago copero.
El paso arrollador de Boca llegó hasta el Monumental. Allí, donde River buscaba un mimo al alma luego de la traumática e increíble eliminación de la Copa Libertadores, el Xeneize plantó bandera, le ganó por 2-1 y lo dejó a 12 puntos de distancia en apenas ocho fechas.
El Superclásico, como la mayoría, tuvo de todos los ingredientes: golazos, expulsados y jugadas polémicas, como la roja a Edwin Cardona y lo que hubiera sido el 2-2 en el centro de Auzqui, cuando la pelota no había traspasado la línea. El equipo de Guillermo tuvo un mejor comienzo.
El River malherido no se le fue al humo y los volantes de Boca se hicieron cargo del juego. Pablo Pérez fue el eje, cortó, anticipó, jugó y asistió. Una tarde espléndida del rosarino. Lux estuvo rápido anticipando a Benedetto y después despejando el intento de Cardona. Otro tiro libre del colombiano encontró seguro al arquero.
El 10 de Boca estaba activo, pidiendo la pelota y rematando seguido al arco de Lux. Sin embargo, Ponzio y Enzo Pérez lograron que el barco se enderezara. Y Martínez comenzó a tener participación activa. Rossi fue bien abajo ante Scocco y el Pity, tras un caño a Fabra, ensayó un remate que se desvió en Magallán. Pero una jugada cambió el rumbo del clásico.
Nacho Fernández fue con la plancha sobre el pecho de Cardona y Pitana no dudó en expulsarlo. El volante venía de ver la roja ante Lanús. Y de esa falta, Cardona clavó el derechazo en el ángulo izquierdo. Con la ventaja, y el hombre de más, Boca salió al complemento a hacer su negocio. Scocco desperdició el empate (buena resolución de Rossi), pero a los 15 minutos Cardona se fue (mal) expulsado.
Apenas rozó a Enzo Pérez con el brazo, pero Pitana compró. River le metió intensidad al partido, fue a buscarlo y lo empató con un zapatazo de Ponzio, al ángulo derecho. El Monumental pasó de la locura al silencio. Un gran pase de Pérez encontró a Nández, que a espaldas de Casco, empalmó la pelota al gol.
A Scocco le anularon el 2-2 (la pelota no salió ante el centro de Auzqui) y Boca, de contra, pudo definirlo antes con dos llegadas a fondo de Fabra. Guillermo y Boca siguen de festejos. Otro triunfazo en el Monumental, 24 puntos de 24 en juego y una distancia cada vez más larga con el resto. ¿Quién lo para a B