La Unión | SOCIEDAD

Lanzan una campaña de prevención del acoso y abuso sexual en centros turísticos

"Verano Para Todes". Se instalarán puestos en Mar del Plata, Punta Lara (Ensenada) y Villa Gesell, donde distribuirán folletería relacionada con la desnaturalización de las actitudes violentas.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, lanzó una campaña de prevención del acoso y el abuso sexual en el marco de las acciones de verano en los centros turísticos.

Bajo el nombre de "Verano Para Todes", la iniciativa tiene como consigna #AlAbusoNiCabida y contempla la instalación de Puntos de Género en Mar del Plata, Punta Lara (Ensenada) y Villa Gesell. La funcionaria destacó que el objetivo tiene que ver "con el derecho al disfrute, ya que las personas de diversidad sexual o las mujeres tenemos derecho a pasarla bien y a ir sin miedo a las vacaciones".

Las promotoras de género distribuirán material y folletería relacionada con la prevención y desnaturalización de las actitudes violentas en la playa, e información sobre la Línea 144. También se trabajará con juegos y actividades culturales en torno al consentimiento y el derecho a la diversión.

Mientras que a partir de febrero, la campaña abordará la temática de la nocturnidad y la importancia de saber cómo actuar ante situaciones de violencia. "Estamos trabajando en la construcción de dispositivos para prevenir la violencia y cuidar a las y los bonaerenses porque hay derecho a la noche, a la playa y a la fiesta. La idea es abordar la formación del personal que trabaja en boliches y brindar dispositivos de contención", detalló Díaz.

EN EL DEPORTE. El Gobierno nacional prepara un proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en el ámbito del deporte en materia de violencias con perspectiva de género.

La propuesta fue anunciada tras el homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes en la madrugada del sábado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique" en la ciudad balnearia de Villa Ges

Temas Relacionados